Foro de noticiasNFSW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exclusiva: entrevista a Fixnow

+14
LUIS757Z-THEMALNACIDO
YeisonCa
Shakawar
Sergiosmar
FOX1TO
Manga
FeRiK524
ELDIFERENTE
ManuCaos
Driftinking
Siggu
OSO27
tokitomaster
Razma
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Razma Jue 19 Sep 2013, 15:04

Hoy les vengo con algo fuera de lo habitual. Normalmente lo que hago es levantar noticias de otros lados, principalmente de los sitios oficiales, para traducirlas en el lenguaje más amigable que pueda. Esta vez gracias a la buena voluntad de Fixnow les traigo una entrevista que le realicé, o mejor dicho, su respuesta a varias preguntas que le formulé. Intenté abarcar varios temas y espero que mis preguntas les resulten interesantes, pero principalmente traté de enfocarme en el futuro del juego y la comunidad de NFSW en español.

Dentro de la entrada pueden leer la entrevista íntegramente.

Exclusiva: entrevista a Fixnow Fixnow-muhammad-al-kaisy

Empecemos con una introducción. Fixnow (su nombre real es Muhammad Al-Kaisy) es Community Manager global de Need for Speed World desde hace poco, principios de setiembre, pero en la comunidad árabe lleva trabajando cerca de un año. Tiene 28 años y es felizmente casado. Le gustan las mascotas pero por el momento solo tiene una pecera de 120 litros con distintos peces de colores y camarones, pero le gustaría tener un gato, un hurón o incluso un mono pequeño.
En cuanto a lo laboral es el Community Manager de todos los juegos Play4Free de Easy Studios: Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free, Tiberium Alliances, Lord of Ultima y por supuesto Need for Speed World.
En cuanto a sus gustos con los videojuegos en estos momentos no está jugando ninguno en particular, pero tiene muchas ganas de jugar al Batman Arkham Origins y al Grand Theft Auto V.

Ahora pasemos a la entrevista propiamente dicha:

Razma: Primero que nada muchísimas gracias por brindarnos tu tiempo para esta entrevista. Empecemos por el principio:
¿Qué significa exactamente ser el Community Manager (CM) de Need for Speed World? ¿Cuáles es el rol y los objetivos de dicho cargo?


Fixnow: Gracias a ti por tu interés en entrevistarme. El rol básico de un community manager es ser el nexo entre el jugador y la compañía. Esto significa que el CM es quien entrega información dentro de la compañía pero también es quien divulga información hacia el cliente. Además también estamos aquí para entretener a nuestros clientes y mantenerlos informados sobre las últimas novedades de sus juegos favoritos. Mucho de este proceso se hace detrás de escena y llevaría mucho tiempo describirlo con detalles.

He notado que la manera con que te has acercado a la comunidad ha sido distinta de cómo lo hicieron otros CM en el pasado. ¿Es tu objetivo dar a conocer diferentes “sitios de fans” para hacerlos más populares?

No creo que mi estilo sea tan diferente al que tuvieron otros CM pero tengo mi propia filosofía al tratar con los clientes. Nota que uso la palabra “cliente” y no “fan” como lo harían la mayoría, y eso se debe probablemente a mis antecedentes en Ikea.

Lo que yo quiero es que la comunidad de cierta manera sea independiente y consciente de si misma. No se trata de popularidad, se trata de un servicio al cliente, de entretenimiento y de una situación de “ayúdanos que te ayudamos”. La razón por la que la gente permanece es porque están pasándola o quieren pasarla bien. Promocionar a las comunidades y tratar que se involucren es parte de ese intento por pasarla bien.

No ha habido un CM para la comunidad en español desde hace mucho. La página oficial de NFSW en nuestro idioma no se actualiza desde abril. ¿Podemos esperar algún cambio en un futuro cercano?

Por como se ve el panorama hoy en día diría que no. La razón es que actualmente no contamos con un community manager que hable español y no podemos respaldar una sección en español sin una persona idónea en ese idioma para que pueda trabajar en ella.

El juego está actualmente en una fase de transición. ¿Se puede saber quiénes son los encargados del juego en estos momentos? ¿Hay alguna fecha tentativa para que Easy Studios se haga cargo del juego?

El juego ya ha hecho la transición hacia Easy Studios.

Es bien sabido que las trampas es uno de los problemas que tiene NFSW. ¿Sabes si se está trabajando al respecto? Bannear no ha sido solución suficiente en el pasado.

Sí, un especialista ha sido contratado para tratar con dicho asunto y probablemente empiece a trabajar pronto en una solución.

Respecto a nosotros, los jugadores, ¿qué tenemos que cambiar en nuestro comportamiento para hacer mejor a la comunidad de NFSW?

Yo no creo que la comunidad de NFSW sea mala. Creo que la internet en general es un sitio negativo. Lo que pienso es que nosotros como humanos necesitamos empezar a tratarnos mejor también en línea. La gente cree que pueden salirse con la suya escribiendo cosas malas sobre otros pero la realidad es que nadie haría tal cosa si estuvieran cara a cara.

¿Qué es lo más difícil de ser CM de Need for Speed World? ¿Has recibido mensajes feos de jugadores enojados?

En realidad no, la mayoría de los mensajes que recibo es de gente que necesita ayuda técnica. También recibo muchos mensajes de gente que quiere que ayudemos más a la comunidad. Estamos intentándolo y esperamos estar transitando la senda correcta haciéndolo.

¿Y la parte buena? ¿Te ha sorprendido en algo la comunidad de NFSW?

La comunidad de NFSW es la más fácil con la cual tratar, normalmente encuentro buena vibra. Lo más impresionante es que cuando escribo algo en Facebook y se llegan a más de mil comentarios.

Probablemente éste no sea el mejor momento para preguntar esto, pero, ¿podemos esperar algún cambio importante en el juego en un mediano plazo?

No va a haber ningún cambio importante en el juego por un tiempo. Pero el equipo de desarrollo está buscando hacer pequeños cambios que apunten a mejorar la experiencia de los jugadores.

Por último, en el foro de noticiasNFSW habíamos planeado un ataque de memes pidiendo el regreso del Mitsubishi Lancer Evolution X al concesionario por dinero del juego, pero tu respuesta fue más pronto de lo que esperábamos y nos dijiste que a lo mejor a finales de octubre nos podrías dar una mejor respuesta. Siento que no solo te estás refiriendo al Evo X por lo que te tengo que preguntar: ¿qué va a pasar a finales de octubre?

Lo que va a suceder en Noviembre es que habrá un nuevo gerente de la Tienda y esa persona tendrá el control total de lo que estará en venta en la misma. Eso significa que vamos a poder llevar sus sugerencias y aplicarlas en la tienda. Vi que el Evo X es uno de los autos por el que la gente está pidiendo y ya hemos comunicado ese mensaje al nuevo gerente de la tienda y al productor.

Muchas gracias a nuestros clientes por estar junto a nosotros durante tanto tiempo, espero que estén disfrutando del viaje porque lo que se viene será aún más intenso. También muchas gracias a Razma por realizar esta gran entrevista. ¡Fue un placer responder todas sus preguntas!

Muchas gracias a ti una vez más por tu tiempo. Espero que las preguntas te hayan sido interesantes y pasaras un buen momento respondiéndolas. Creo, y no soy el único, que estás haciendo un estupendo trabajo como CM de NFSW. Me gusta mucho como estás manejando las cosas y tus respuestas directas. ¡Que siga así y ojalá podamos repetir esto pronto!

Bien, creo que han sido muy interesantes sus respuestas. Espero les haya gustado y con suerte habrán más de estos artículos más adelante.

Para los que entienden les dejo la entrevista en inglés, ya que por más que intento mantener el sentido original de las frases siempre hay algo que se pierde:

Spoiler:

Link al blog: https://noticiasnfsw.wordpress.com/2013/09/19/exclusiva-entrevista-a-fixnow/
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por tokitomaster Jue 19 Sep 2013, 15:25

excelente entrevista Razma, yo ya veía que el nuevo CM se traía cosas interesantes
tokitomaster
tokitomaster
Clase S
Clase S

Mensajes : 1679
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por OSO27 Jue 19 Sep 2013, 15:34

Trabajaso Razma ..king king king king 

Gracias por esta entrevista exclusiva con el CM, la verda este tema me mantengo un poco al margen por el simple hecho de q a mi pareser ellos solo eschuchan o responden a comunidades populares pero tu lograste entrevistarlo y exponer la dudas q tenemos aqui en el foro y sobre todo el Club del X.
Lastima q habra q esperar para cambios relevantes pero bueno tiempo al tiempo.

Ojala lo puedas entrevistar de nuevo.

Trabajaso!
OSO27
OSO27
Clase S
Clase S

Mensajes : 3191
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : PANAMA

http://soon...

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Siggu Jue 19 Sep 2013, 15:50

Nada que no sepamos, pero al menos sabemos que tenemos que spammear con preguntas por el Corvette Z06 Carbon Limited Edition para tener la posibilidad de contar con el coche más genial de todo World por IGC Razz

De todas formas es agradable que haya estado dispuesto a la entrevista
Siggu
Siggu
Clase D
Clase D

Mensajes : 355
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Edad : 32
Localización : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

http://www.miscelaneous.net/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Driftinking Jue 19 Sep 2013, 15:57

si estuvo bueno, si me gusta como responde
al referir a la tienda supongo que al concesionario y piezas de marca y todo eso.

bueno esperemos que sean buenos cambios y como el dice a prepararnos para los cambios que se vienen que seran mejor que los que ya han echo hasta ahora.

gracias esta entrevista es buen logro para la comunidad en español.

+10

^^
Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por ManuCaos Jue 19 Sep 2013, 15:58

Q Grán trabajo Razma, lo felicito....

Muy interesante la entrevista... quisiera Razma q si en una futura entrevista y/o contacto con Fix, pueda preguntarle sobre futuros autos q puedan entrar al juego, porq si menciona q ya la transición está hecha, aunq dice q no habrá cambios radicales en el juego por ahora, los autos son cuento aparte, y creo q en ese aspecto está todo estancado (osea no han vuelto a hacer coches)...

Espero haberme hecho entender y mis felicitaciones d nuevo Smile

ManuCaos
ManuCaos
Clase C
Clase C

Mensajes : 409
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por ELDIFERENTE Jue 19 Sep 2013, 16:29

Hola a todos.

Como dije en el Blog, lo repito aquí, mis felicitaciones Razma un excelente trabajo, y me lleve algunas gratas sorpresas Very Happy.

Debo decirlo, Fixnow me cae cada vez mejor, fue un soplo de aire fresco para la Comunidad, ojala siga así.

Saludos.
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3475
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 45
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por FeRiK524 Jue 19 Sep 2013, 16:46

Gran entrevista!! esperemos que el encargado del "anti-cheat" no se demore mucho.
FeRiK524
FeRiK524
Clase C
Clase C

Mensajes : 462
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 33
Localización : Almería (España)

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Manga Jue 19 Sep 2013, 16:54

RAZMA SOS UN IDOLO!!
Muy buena la entrevista, sobre las cosas que dice fixnow, es ''esperanzador'' de que los cambios que vendran seran para bien, es solo tener algo de paciencia que ya estamos a mediados de setiembre y el tiempo se pasa volando...

Manga
Clase A
Clase A

Mensajes : 691
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por FOX1TO Jue 19 Sep 2013, 19:06

q buena ntrevista RAzma felicidades por ese aire fresko
FOX1TO
FOX1TO
Clase A
Clase A

Mensajes : 647
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 33
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Sergiosmar Jue 19 Sep 2013, 19:09

Vitalbullet 0 - 100 Fixnow

Ganador: Fixnow

Simplemente éste es nuestro Community Manager, entre estas dos entrevistas (vital y fix) veo muchas diferencias entre los dos, y es que fix es el que ha estado más unido a World y lo sorprendente es el poco tiempo que lleva como CMGlobal. Éste si tiene todo mi apoyo.
Sergiosmar
Sergiosmar
Clase D
Clase D

Mensajes : 372
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 25
Localización : Táchira, Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Shakawar Jue 19 Sep 2013, 19:36

Primo felicitaciones Razma y muy buena la entrevista! próximamente Razma nuevo CM en español(ya nos llevamos hasta a langjb xD) sin duda este CM va cada vez mejor, esperemos cumpla su palabra y veas en un futuro un world diferente y mas variado, va mas del lado de World y eso es bueno para nosotros. Excelente trabajo y muy claro a demás!
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por YeisonCa Vie 20 Sep 2013, 08:43

Excelente Razma que gran trabajo has echo con esta entrevista y, por supuesto que estoy de acuerdo con que este CM cada vez cae mejor. Ojala continué de esta forma.
YeisonCa
YeisonCa
Clase S
Clase S

Mensajes : 1161
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 27
Localización : Medellin-Colombia.

https://www.youtube.com/user/calde97

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por LUIS757Z-THEMALNACIDO Vie 20 Sep 2013, 13:06

Una entrevista de lo mas interesante! Muchas de las cosas que plantea realmente tienen sentido. Esperemos que en futuro continue con esta accesibilidad a la comunidad en general en NFSW
LUIS757Z-THEMALNACIDO
LUIS757Z-THEMALNACIDO
Asiduo
Asiduo

Mensajes : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por odeim Vie 20 Sep 2013, 14:46

muchas gracias por la entrevista muy interesante

y felicitarte Razma por la iniciativa xD

Like a Boss
odeim
odeim
Clase A
Clase A

Mensajes : 636
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 33
Localización : Panamá

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por BigAlax Vie 20 Sep 2013, 16:24

Se nota mas interes en nosotros los jugadores, tambien noto una esperanza para el juego (y no cualquier esperanza)...

Buen trabajo Raz, tienes todo Mi Respeto...
BigAlax
BigAlax
Clase E
Clase E

Mensajes : 197
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 31
Localización : En alguna parte de Mexico

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por ELDIFERENTE Vie 20 Sep 2013, 18:17

Hola a todos.

Ya lo anunció Shaka en el Chat, la entrevista esta publicada en el Foro Oficial: https://www.facebook.com/NeedforSpeedWorld/posts/534531389962178 Very Happy.

Saludos.
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3475
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 45
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Razma Vie 20 Sep 2013, 20:16

¿Ya dijimos que Fixnow es lo más grande que hay? Razz

La verdad que muy contento por este detalle. =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por ELDIFERENTE Sáb 21 Sep 2013, 14:25

Razma escribió:¿Ya dijimos que Fixnow es lo más grande que hay? Razz
Desde ahora se convierte en regla que cualquier cosa buena que pase en NFSW es gracias a Fixnow y cualquier cosa mala por culpa de VitalBullet Razz.

Razma escribió:La verdad que muy contento por este detalle. =)
Merecido reconocimiento después de tanto tiempo Razma Smile.

OSO ya te promociona como CM para Latinoamérica, yo pondría Hispanoamérica Wink.

Saludos.
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3475
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 45
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Razma Sáb 21 Sep 2013, 14:47

Yo le diría a Oso que si me consigue un buen sueldo mis puertas están abiertas, pero que sino, no gracias. Razz
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Shakawar Sáb 21 Sep 2013, 14:51

Razma escribió:Yo le diría a Oso que si me consigue un buen sueldo mis puertas están abiertas, pero que sino, no gracias. Razz
Siempre tuve la inquietud.. ¿te animarias a trabajar con ellos Razma? Osea un CM en habla hispana ¿o algo así? NO como dev y eso.
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Matuyi Sáb 21 Sep 2013, 14:56

Buenísima la entrevista Razma, la verdad que lo que dice Fixnow es realmente esperanzador y esperemos que pueda implementarse lo del anti-cheat, ya de tanto chetero no se puede hacer nada y cuando ganas legalmente te tratan de chetero Mad. Por otro lado espero que lo del gerente de la Tienda sea realidad y podamos tener autos que nunca estuvieron por IGC por esa moneda, porque de tanto ver el DBS, V12 Vantage, y el LFA ya me estoy volviendo loco XD
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Razma Sáb 21 Sep 2013, 17:20

Shakawar escribió:Siempre tuve la inquietud.. ¿te animarias a trabajar con ellos Razma? Osea un CM en habla hispana ¿o algo así? NO como dev y eso.
No creo que vaya a suceder eso Shaka. Primero que nada porque creo que hay varios candidatos mejores que yo para el puesto. Y segundo que no me veo haciendo eso como un "trabajo", pero habría que ver, tampoco es un no rotundo sino que dependería de las condiciones.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por ELDIFERENTE Sáb 21 Sep 2013, 22:06

Y si viene Don Billetín Wink Wink...
lol!

Saludos.
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3475
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 45
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Driftinking Dom 22 Sep 2013, 00:21

XD 
Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva: entrevista a Fixnow Empty Re: Exclusiva: entrevista a Fixnow

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.