Foro de noticiasNFSW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Leer] Normas del Foro

4 participantes

Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Razma Dom 15 Abr 2012, 17:42

1- Tolerancia entre los diversos usuarios y sus culturas.
Un punto clave en la buena convivencia entre distintas personas es el respeto. El respeto por ellas mismas, su cultura, tradiciones y forma de ser de cada una de ellas. Por ello, la primera norma de todas, es el respeto y la tolerancia de todas las culturas que aquí convivan hacia el resto de culturas. Es decir, debemos tolerar y comprender que no todo el mundo piensa o comparte lo mismo que nosotros, y que para que a ti te respeten debes respetar al resto.

Es importante recalcar que ésto no significa que aquí cada uno vaya a hacer lo que le plazca, diciendo que es su cultura. Nada de eso. Se respetarán las culturas siempre y cuando no se pretenda imponer, o querer ser impune al resto de normas del foro.

2- Prohibido tratar cualquier tema fuera de la legalidad.
No está permitido tratar temas que que no sean legales, ya sea cracking (robo de contraseñas, redes, emails, etc), pirateria de software, música, imágenes o cualquier otra cosa que tenga licencia o derechos de copyrigth. Tampoco está permitido tratar temas que no sean aptos para todo público, específicamente pornografía y afines.

3- Tamaño de avatares y firmas.
El tamaño máximo de los avatares es de 150 (ancho) x 200 (alto) pixels y su peso no debe superar los 64kB. Para las firmas el tamaño máximo es de 500x150 y su peso máximo no debe superar los 125KB.

4- Acerca del chat.
Todas las reglas también se aplican al chat del foro. Sepan que pueden ser banneados del chat y/o del foro por lo que digan en el mismo.

5- Ortografía y gramática.
No se tolerarán mensajes íntegros escritos en mayúsculas, colores o estilos distintos al usado por defecto. Sí se pueden usar pero solamente para resaltar partes del mensaje. También se pide un esfuerzo en escribir de la manera más clara posible, evitando abreviaturas y modismos tanto como sea posible.

También les va a ser de mucha utilidad leer las siguientes recomendaciones escritas por ELDIFERENTE para que la adaptación al foro les resulte más sencilla y natural:

ELDIFERENTE escribió:
Conociendo el Foro:

Si desde hace poco lees el Foro tienes que saber que el Foro ya tiene su propio estilo (su identidad), que se desarrolló desde como Razma maneja el Blog y luego todos los integrantes del Foro le fuimos aportando de nuestra parte, pero el creador del Foro fue Razma y digamos que él tiene la última palabra, eso no implica que sea un dictador, al contrario doy fe que muchos de nosotros hemos hecho sugerencias de cambios que Razma ha tomado e implementado.

Al registrarte al Foro aunque no lo sepas has aceptado cumplir estas Normas: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t29-leer-normas-del-foro.

Una forma de conocer mejor el Foro es leerlo todo, yo antes de registrarme lo hice, sé que es un gran esfuerzo, pero si dedicas todos los días a leer unos Temas viejos, en poco tiempo te habrás leído todo y tendrás la gran ventaja de conocer al Foro y a sus integrantes mucho mejor.


El estilo (la identidad) del Foro:

El hecho de que otros Foristas te llamen la atención por algo, no es porque les caigas mal, es porque ellos ya conocen el estilo del Foro y actúan automáticamente en consecuencia cuando alguien se aparta de ese estilo.

Para que la idea no quede tan abstracta voy a dar algunos ejemplos:

El orden: El Foro tiene distintas Categorías de Temas, la idea detrás de ello es darle orden al Foro para que luego se pueda encontrar más fácil la información, es importante que te acostumbres a esto, es normal que al comienzo te cueste y crees Temas en Categorías equivocadas (aún en día me pasa que a veces dudo donde poner un nuevo Tema). Los Foristas de más tiempo ya están acostumbrados a esto y saben que es importante prestar atención donde se crean los Temas porque si no se lo hace bien es trabajo extra para Razma o para mí (y ya sabes que en estos tiempos locos de ahora ya no tenemos tiempo para nada Sad), incluso sucede muchas veces que se crean Temas nuevos sobre cosas que ya fueron habladas en Temas viejos, lo mejor en esas situaciones es no abrir un Tema nuevo sino continuar en el Tema viejo (esto es más fácil si ya leíste todo el Foro).

Los insultos: En el Foro evitamos los insultos, a veces se toleran un poco, pero la idea es evitarlos, yo siempre digo que si uno quiere expresar enojo en vez de insultar al viejo estilo tiene que ser creativo y ponerle humor, me refiero a que si queres mostrar tu desacuerdo con los de EA podes hacerlo con respeto e ironía con un Meme o aprovechando los emoticones del Foro. Es claro que insultar a un Forista está prohibido en las Normas del Foro.

Las tareas: Aunque no lo sepas para algunos Temas específicos hay encargados, por ejemplo para algunos Concursos tienen quienes son los responsables de hacerlos (https://noticiasnfsw.el-foro.net/t850-voluntarios-para-los-concursos), esto implica que si queres publicar algo que ya tiene un encargado tenes que pedirle permiso antes, todo esto no significa que estés limitado para aportar al Foro, ya que hay muchas cosas nuevas que se pueden aportar (luego hablare más en detalle de esto).

La Calidad de los Temas: Aquí podes encontrar mi opinión personal sobre ello en el punto Hay que agregar valor: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t850-voluntarios-para-los-concursos, el escribir evitando abreviaturas y errores ortográficos (más ahora que los Browsers de Internet traen correctores ortográficos) aporta a que el Foro se destaque ante otros.

Estos son algunos ejemplos del estilo del Foro al que los más veteranos de los Foristas están acostumbrados y por eso es normal que ellos reclamen cuando alguien se aparta de ellos.


Cuando se es el "nuevo" del Foro:

Como toda situación en la que uno se incorpora a un grupo ya establecido hay que saber que uno tiene que adaptarse al estilo de ese grupo, al comienzo puede costar pero si se tiene interés de seguir en el grupo vas a ver cómo te vas acostumbrar al estilo del grupo y cómo vas aportar a que el estilo incorpore cosas tuyas.

Otra ventaja de leer todo el Foro es que conociéndolo mejor vas a poder saber si realmente queres formar parte de él, hoy somos 213 miembros del Foro, pero en realidad los que entramos registrados casi todos los días somos aproximadamente 30, ¿qué paso con el resto?, seguro hay múltiples causas, pero el hecho de que alguien siga participando asiduamente del Foro implica que acá encontró algo de lo que quiere seguir participando y nuestra idea es que todos podamos sentirnos cómodos acá y que podamos ser como queremos ser.


Una Comunidad:

Somos un grupo de personas de distintos orígenes geográficos, culturales, sociales, económicos, etc., bien todas estas diferencias hacen que para convivir juntos tengamos que hacerlo en un marco de respeto y tolerancia (la historia de la humanidad muestra que las guerras han sido la mayor muestra del fracaso del ser humano en tratar de sobrellevar esto), por ello tenemos este gran desafío de demostrarnos a nosotros que podemos lograrlo, eso no implica que tenes que ser amigo de todos, a todos nos pasa que tenemos más afinidad por unas personas que por otras (por ejemplo en el juego hay personas con las que nos gusta correr más que con otras), por eso naturalmente vas a terminar relacionándote más con quienes te agraden más, pero si alguien no te agrada lo mejor es tratarlo con respeto y la distancia necesaria para que no existan conflictos que arruinen el buen ambiente en el Foro.

Todos nos necesitamos a Todos: La diversidad es necesaria para que el Foro se desarrolle y crezca, porque cada uno aporta desde su persona lo que más le gusta o hace bien, por ejemplo si te gusta hacer tunings en tus coches el Tema que va a ser tu favorito será este: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t905-nfsw-car-showroom, si te gustan hacer diseños gráficos para los Concursos siempre tendrás que estar atento a esta Categoría: https://noticiasnfsw.el-foro.net/f9-codigos-y-sorteos, si te gusta correr con un X: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t637-el-club-del-x, etc.

Hay muchas cosas para aportar al Foro, la idea es que todos aportemos desde las cosas que nos apasionan (si no tienen que ver con NFSW hay que publicarlo aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/f7-off-topic).
Por ejemplo una idea que siempre quise implementar pero para la que no tengo tiempo es hacer tutoriales de pistas, la idea es explicar con un video como se recomienda tomar las curvas o hacer el recorrido de la pista, lo bueno de esto es que después otra persona puede decir que él/ella toma la curva de otra forma que es mejor y así todos podemos mejorar nuestro manejo.

Ideas como la anterior hay muchas y solo hace falta ganas (y tiempo Mad).


Gracias por leer esto y espero que te ayude a integrarte a este Foro Smile.

Saludos.


Última edición por Razma el Dom 04 Ago 2013, 10:12, editado 2 veces
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Boombangs Lun 30 Abr 2012, 18:19

Las normas son justas

Une Pregunta: ¿Como se borran los mensajes que haces pero no te gustan o te has equivocado?
Boombangs
Boombangs
Clase S
Clase S

Mensajes : 911
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 24
Localización : Parla/Madrid

https://www.youtube.com/user/MsHabboExperience

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Razma Lun 30 Abr 2012, 18:48

Solo los administradores y moderadores podemos borrar respuestas. Lo que tu puedes hacer es notificar (como ya has hecho en un tema) que quieres que se borre un mensaje y yo lo borro. ^_^
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Boombangs Lun 30 Abr 2012, 19:28

Ok Muchas gracias razma
Una pregunta razma esta pagina web la creaste tu?
Si la creaste tu dime como xD que quiero saberlo
Boombangs
Boombangs
Clase S
Clase S

Mensajes : 911
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 24
Localización : Parla/Madrid

https://www.youtube.com/user/MsHabboExperience

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Razma Lun 30 Abr 2012, 19:56

Sí y no, porque el foro en sí te lo dan armado, lo único que hay que hacer es personalizarlo. Abajo de la página verás un link que dice "Crear foro", ahí te registras y creas todo.

Por cierto, intenta no hacer varias respuestas consecutivas seguidas. Para evitar eso está el botón de editar.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Boombangs Mar 01 Mayo 2012, 04:23

Razma escribió:Sí y no, porque el foro en sí te lo dan armado, lo único que hay que hacer es personalizarlo. Abajo de la página verás un link que dice "Crear foro", ahí te registras y creas todo.

Por cierto, intenta no hacer varias respuestas consecutivas seguidas. Para evitar eso está el botón de editar.

Ok
Boombangs
Boombangs
Clase S
Clase S

Mensajes : 911
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 24
Localización : Parla/Madrid

https://www.youtube.com/user/MsHabboExperience

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por ivanel13 Vie 20 Dic 2013, 19:35

mmmmm ok leere todito para empezarme a acostumbrar y a hacer amigos Very Happy
ivanel13
ivanel13
Clase E
Clase E

Mensajes : 91
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 23
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por ELDIFERENTE Vie 20 Dic 2013, 19:42

ivanel13 escribió:mmmmm ok leere todito para empezarme a acostumbrar y a hacer amigos Very Happy
Me parece muy bien Iván Very Happy.

Saludos.
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3475
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 45
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

[Leer] Normas del Foro Empty Re: [Leer] Normas del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.