Foro de noticiasNFSW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEMORIA RAM

+9
Manga
OSO27
vfkim
ELDIFERENTE
ruso
FOX1TO
Razma
Shakawar
Driftinking
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MEMORIA RAM Empty MEMORIA RAM

Mensaje por Driftinking Jue 28 Mar 2013, 22:24

!HOLA¡
Sucede que tengo una duda sobre si expandir mi memoria me ayudaria a que corriera mejor el 'Juego'
digo corriera mejor porque solo me anda en calidad "BAJA".

En calidad media es cuando empiezan los problemas se vuelve lento (como si se trabara 'EL JUEGO').
he oido que expandiendo la memoria se hace mas rapida la PC (laptop en mi caso)

Actualmente tiene instalada una de 4.00GB investigue y se puede expandir hasta 8.00GB
(esta memoria actual no va ni a la mitad)
es una VAIO 'WIN7' .
o tambien dependera que de la tarjeta grafica o el procesador?

Por mi seguiria jugando asi pero ya me empeze a aburrir que no se vean los efectos de colision y eso hace mas emocionante el juego!!

si alguien sabe referente algo al tema, su opinion cuenta ^^

RAZMA O ELDI no se si valla aqui este tema, si no por favor moverlo y discupen.



Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Shakawar Jue 28 Mar 2013, 22:37

Hola Dirft yo tambien tenia ese problema con mi Pc antigua y la cosa es que una depende de la otra, pero todo recae en el procesador normalmente las Netbook y Laptop el procesador es de mínima capacidad debido a que es una computadora pequeña y tiene requerimientos mínimos, si cambias la tarjeta de memoria tendrás que expandir tu memoria Ram que es de la que depende el Internet pero si tu tarjeta de gráficos es algo obsoleta tendrás problemas ya que se le dificultara trabajar al ritmo, si tienes buen procesador no sera problema todo recae en el procesador
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Razma Jue 28 Mar 2013, 22:52

En realidad en los juegos el componente más importante es la tarjeta gráfica y luego el procesador.

En las notebooks es común que vengan con tarjetas gráficas integradas, es decir que es un chip que viene en la placa madre de la computadora. La tarjetas gráficas dedicadas son una placa aparte a la placa madre y cuentan con su propia memoria.

Contestando tu pregunta, no, ampliar la memoria RAM no ayudaría en demasía a subir el rendimiento del juego. Si notaras alguna mejora sería mínima. 4GB de RAM son más que suficientes para correr el juego (es lo que tiene mi PC por ejemplo).

Por cierto, me da curiosidad qué modelo de Vaio tienes. Sabiendo eso te podría decir mejor de qué está compuesta tu PC.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por FOX1TO Jue 28 Mar 2013, 23:59

ami me pasa lo mismo pero devido a mainboard q es un poko antiguo si le incremento la memoria no da su funcionamiento toal, asi q depend muchisimo el mainboard y la calidad de tarejta d juego
spero habert ayudado un pokito
FOX1TO
FOX1TO
Clase A
Clase A

Mensajes : 647
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 33
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Driftinking Vie 29 Mar 2013, 00:24

Claro que si FOX1TO y (SHAKA) todas sus respuestas me ayudan mucho.. ^^ sino ya la hubiera mandado a expandir y gastar dinero sin los resultados deseados.

Razma escribió:
Por cierto, me da curiosidad qué modelo de Vaio tienes. Sabiendo eso te podría decir mejor de qué está compuesta tu PC.

Si, el modelo es: SONY VAIO VPCEG23EL



Spoiler:
Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Razma Vie 29 Mar 2013, 01:23

Ok Drift, te lo confirmo, el cuello de botella te lo hace la tarjeta gráfica integrada.

Tienes:
CPU (procesador): Intel® Core™ i3-2330M, 2.20GHz (más que suficiente para NFSW).
RAM: 4.0GB DDR3 SDRAM (más que suficiente para NFSW).
GPU (tarjeta gráfica): Integrada: Intel® HD Graphics 3000 (no recomedada para juegos, excepto WoW o similares).

Muchas notebooks suelen tener esa tarjeta gráfica integrada de intel, porque su punto fuerte es el bajo consumo de energía lo cual ayuda a que la batería dure más. Pero en los juegos no rinde, es más pensada en aplicaciones de oficina y reproducción de video. Dentro de las integradas son mejores las AMD, pero lo ideal es tener como dije antes una tarjeta gráfica dedicada, ya que por más que sea de gama baja rinde mucho más que una integrada.
El problema en las notebooks es que las tarjetas dedicadas consumen más y calientan más la máquina.

Dejo un enlace para quienes le interese de un ránking de tarjetas gráficas: http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html
Ahí puedes ver Drift como la tuya está bastante abajo y es peor que tarjetas gráficas dedicadas que tienen como 10 años de antigüedad.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por ruso Vie 29 Mar 2013, 08:23

drift depende casi completamente de la targeta grafica, yo puedo jugar en juego en calidad alta, y no tengo un gran notebook pero está equilibrado (hay que entender que ya tiene sus años)
tiene un procesador intel pentium dual core de 2.1 GHz
2 GB de RAM DDR3
y un procesador gráfico Nvidia geforce 315m de 512 MB

afortunadamente con lo poco que tengo he podido correr hasta el Nfs Most Wanted de 2012
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Driftinking Vie 29 Mar 2013, 10:06

Que bien ruso se ve que la suerte es lo tuyo Pose guay
jajajaja yo compre esta hace como año y medio creo.

Spoiler:

U.U

jajaja que mal entonces si es verdad que las VAIO son puro diseño y cero rendimiento. aunque no me quejo me anda muy bien para todo lo demas, es rapida.

Entonces la unica opcion es comprarme una nueva pc con una mejor tarjeta grafica, o se les puede cambiar?

como le decia RUSO la compre hace como AÑO Y MEDIO pero en ese entonces todavia no jugaba "world" si no hubiera escojido una buena pc para juegos.

^^

(gracias por tomarte el tiempo de investigar y ayudarme RAZMA y tambien FOX1TO,SHAKAWAR,RUSO por su opinion)
Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Razma Vie 29 Mar 2013, 12:33

Veo difícil que puedas mejorar la tarjeta gráfica de una notebook, pero la verdad es que no sé mucho del tema. Yo soy más de las viejas y queridas PC de escritorio.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Shakawar Vie 29 Mar 2013, 12:52

te recomiendo mejor comprar una Laptop a veces es mas barato que ampliar todo, puedes comprar una y tomarla en buen precio
Para cambiar la tarjeta gráfica hay que comprarla y sale mas barato comprar una Laptop nueva o de escritorio
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por ELDIFERENTE Vie 29 Mar 2013, 13:42

Razma escribió:Dejo un enlace para quienes le interese de un ránking de tarjetas gráficas: http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html
¡Muy buena información Razma, gracias! Luego chequeo en que puesto esta mi aceleradora Smile.

Saludos.
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3475
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 45
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por ruso Vie 29 Mar 2013, 13:48

por si acaso hay tarjetas gráficas USB pero al parecer no son muy utiles, pero revisa ese tema
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Driftinking Vie 29 Mar 2013, 23:42

ok gracias ruso yo checo,
pero como dice SHAKA lo mejor sera empezar a ver una nueva pc.

gracias a todos por sus comentarios y tiempo me ayudaron mucho.

Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por vfkim Mar 09 Abr 2013, 14:45

Hoal Drift, ya se, llego tarde, pero bueno si te puedo ayudar en tu futura compra......
por partes, si el uso que le piensas dar al portatil es jugar , jugar y jugar, tendras que dar prioridad a la CPU y a la GPU, osea la grafica, el resto de los componentes son subceptibles de ampliarse sin problemas, es decir , la memoria RAM y el disco duro, que son los otros componentes de un PC que son tambien responsables del rendimiento del PC, bien sigamos, la CPU, por lo general los mas extendidos son los de INTEL CORE I 3, 5 o 7, no tendras ningun problemas con cualquiera de ellos para este juego, si lo que queremos es jugar a otras cosas mas potentes....... hay que ir pensando en cuanto mayor sea el numero de la CPU mejor, y si es de segunda generacion o mas, pues eso mejor, es decir I5 o I7 pero repito para este juego como bien dice Raz, con un I-3 vas sobrado.
El cuello de botella, osea, la maldita grafica, que es lo te esta atrapando en la baja resulocion y juego lento, lo minino para " disfrutar a todo gas " del juego es que tenga minimo 1GB de memoria DEDICADA, con 500MB si que juega, pero, lo se por experiencia propia, antes jugaba con un portatil de 500MB, con 1GB o con 2gb, esto ultimo es mi caso, no hay color, la diferencia es grande, asique lo que te recomiendo es una grafica de 1GB o 2GB, ya sin meternos en memorias DDR3 o DDR5, esa es otra cuestion que no biene al caso, la diferencia de pasta es grande con ese cambio de numero, leches me estoy liando en otras cosas......volvamos a la grafica , da igual NVIDIA o ATI/AMD, es cuestion de gustos, pero condicion sin ecuanime, 1GB de memoria DEDICADA, recuerdalo.
En lo que respecta a las graficas USB, no te las recomiendo, tendrias otro cuello de botella en el puerto, anque fuera USB 3.0, su velocidad de transmision de datos seria ridiculo si la comparamos a una grafica " normalita" imaginate si hablamos de una grafica "pro" por clasificarlas de alguna manera,no obstante nunca escuche lo de las targetas graficas por USB, ojo que no pongo en duda que existan, solo que nunca las vi...
Si lo vas a comprar, animo y suerte con la compra.
Perdon por el rollazo que os acabo de largar.......
vfkim
vfkim
Clase E
Clase E

Mensajes : 188
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 60
Localización : Vigo, España

http://noticiasnfsw.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por FOX1TO Mar 09 Abr 2013, 21:51

yo d paso tomo nota, ya q no stoy muy distant d este caso(ando en las miismas),,, buena info Kim y gracias
FOX1TO
FOX1TO
Clase A
Clase A

Mensajes : 647
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 33
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Driftinking Miér 10 Abr 2013, 19:17

jajaja KIM siempre he dicho mas vale tarde que nunca pero que buenas recomendaciones las tomare en cuenta para mi proxima PC ..

si estuvo largo tu comentario pero tambien le entendi Very Happy

gracias por la info y tambien FOX1TO toma nota jajaja

^^
Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por OSO27 Miér 10 Abr 2013, 20:02

ASUS XG Station, Tarjeta de video externa para el laptop

Ya hace un tiempo que los laptops han entrado duro en el mercado de los desktop (computadores de escritorio), pero sin duda los clientes más reacios a cambiar sus grandes tarros por un pequeño laptop son los gamers, porque aunque existen algunos DTR (Desktop Replacement) con buenas tarjetas de video por el precio alejan a muchos. Pero esto podría cambiargracias a ASUS que se encuentra desarrollando tarjetas de video externas.
Con ellas podrás convertir ese viejo y barato laptop en un equipo más apto para jugar y ya no tendrás que operarte tan seguido de hernias (de tanto cargar la CPU a los tarreos), el sistema se llama XG Station, y por el momento se ha experimentado con una ASUS EN7900GS (interfaz PCI-E) y funcionó, además XG station nos proveerá de algunos puertos extra (USBs y HDMI) y tiene una pequeña pantalla que te indicará la temperatura del GPU, su velocidad de reloj, la cantidad de FPS en tiempo real, la velocidad del ventilador
Y por si fuera poco incluye un adaptador (hasta donde sé no alcanza a ser una tarjeta de sonido propiamente tal) para audífonos, dotándolos de sonido Dolby de 5.1 canales. En fin si sale al mercado de seguro hará mucho más cómoda la tarea de ir a un tarreo, junto con hacernos más fácil upgradear el laptop.

MEMORIA RAM New1pz1
OSO27
OSO27
Clase S
Clase S

Mensajes : 3191
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : PANAMA

http://soon...

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Razma Miér 10 Abr 2013, 20:06

Todo muy lindo Oso, pero dejame ver unos benchmark comparativas con otras de escritorio "normales" y el precio de la misma. No creo que tenga buen ratio de precio/rendimiento.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Shakawar Miér 10 Abr 2013, 20:46

Buena oso! pero tambien creo que es de uno al elegir tu pc si es para escritorio o para ser gamer pero eso se ve bueno!
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Manga Jue 02 Mayo 2013, 08:57

Mi pc viene a tener procesador intel pentium dual core g620, 2,6ghz, etc...
2 de ram ddr3 1333mhz...
y la de video es una geforce g210 o algo asi, de un giga de mmm... poder? el nfs world me anda bien con los graficos en medio, si los subo se traba, pero bueno algo queria preguntarles, la targeta de video me salio bastante mas barata que otras que habia tambien de 1 giga, es buena, mala, regular?, tambien querria saber lo siguiente, si uno tiene una BUENA targeta de video, igual sigue siendo necesario un procesador potente para que los juegos ''gordos'' vallan lindo?, otros ejemplos serian el hot pursuit me anda bien con graficos al maximo, y resolucion de 1024, y el most wanted 2012 me anda FEO con resolucion de 800, y graficos al minimo...

Manga
Clase A
Clase A

Mensajes : 691
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Invitado Jue 02 Mayo 2013, 09:11

Además de tener una buena tarjeta gráfica también te hace falta un buen procesador, respecto a la tarjeta que tienes no te puedo decir nada, pero yo hace poco me pille una de 2 GB por unos 90 euros, vamos que te las puedes conseguir baratas, me mejoró bastante el rendimiento de mi ordenador cuando jugaba al NFSW, ya que antes me petaba.

Yo que tu también iría a que te lo limpiaran, ya que a veces la acumulación de suciedad hace que los ventiladores del ordenador vayan peor y se sobresaliente el ordenador dando lugar a un peor rendimiento, espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Manga Jue 02 Mayo 2013, 11:58

Si mi pc no tiene ni un año, asi que no creo que este muy sucia, a la otra que tenia antes un dia la limpie yo nomas y bue a esta le tocara algun dia, gracias por responder, me quedo con la targeta que tengo nomas, que no tengo ganas de cambiarle mucho a la pc y de cualquier modo hoy dia solo juego al world...

Manga
Clase A
Clase A

Mensajes : 691
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Razma Jue 02 Mayo 2013, 12:23

Manga escribió:Mi pc viene a tener procesador intel pentium dual core g620, 2,6ghz, etc...
2 de ram ddr3 1333mhz...
y la de video es una geforce g210 o algo asi, de un giga de mmm... poder? el nfs world me anda bien con los graficos en medio, si los subo se traba, pero bueno algo queria preguntarles, la targeta de video me salio bastante mas barata que otras que habia tambien de 1 giga, es buena, mala, regular?, tambien querria saber lo siguiente, si uno tiene una BUENA targeta de video, igual sigue siendo necesario un procesador potente para que los juegos ''gordos'' vallan lindo?, otros ejemplos serian el hot pursuit me anda bien con graficos al maximo, y resolucion de 1024, y el most wanted 2012 me anda FEO con resolucion de 800, y graficos al minimo...

Manga, a mi gusto de procesador estás bien. De RAM si pudieras estirarte a 4 sería mejor, y si te da la plata incluso a 8, hoy en día están baratas.

En cuanto a la GeForce G 210 es una tarjeta de gama baja, apenas mejor que las integradas. Si mejoraras la tarjeta seguro notarías una mejoría importante en los juegos. Lo recomendable sería si te pudieras hacer de una de gama media como la GT 240 de Nvidia o la AMD HD 5670. Esas tarjetas están rondando los 100 dólares más o menos.
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Manga Jue 02 Mayo 2013, 16:04

Si pero la verdad estoy conforme con el rendimiento de mi targeta, si es para agregar un par de juegos a mi pc como que no valdria mucho la pena, la ram me da pereza ampliarla pues tengo el infame windows seven startshi... digo starter, y tendria que cambiarle el sistema operativo, pero he aqui otra duda, fui a una tienda hace un par de semanas y solo tenian targetas ddr5, me dijeron que me podian andar dependiendo de la fuente que tuviera, y estaban bastante baratas pero tenian eso, no eran ddr3...

Manga
Clase A
Clase A

Mensajes : 691
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por odeim Jue 02 Mayo 2013, 16:21

tarjetas ddr5? si ablas de las vídeos eso es el tipo de memoria de la VGA y no tiene nada que ver con la de la pc

y si tienes que tener cuidado con la fuente por que si no alcanza a lo que necesita la vídeo se te puede quemar toda la pc

yo tengo una vídeo de gama ultra baja ( ATI Radeon HD 5450 de 1Gb ddr3)
que casi no consume energía y no tiene ventilador (no lo necesita)

para jugar NFS world esta bien en (gráficas media para abajo)
y con esa misma VGA estoy jugando el nuevo NFS MW a mas de 25 FPS

odeim
odeim
Clase A
Clase A

Mensajes : 636
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 33
Localización : Panamá

Volver arriba Ir abajo

MEMORIA RAM Empty Re: MEMORIA RAM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.