Batalla Epica en EVE Online
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Matuyi
Diegorgoroth
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Batalla Epica en EVE Online
EVE Online: La épica batalla multijugador que “costó” 300.000 dólares
Hechos:
El lunes 27 de enero parecía un día normal en EVE Online. Pero a alguien se le olvidó pagar una cuenta de arrendamiento de un sector galáctico, desatando un gigantesco enfrentamiento por su control. Se libró la batalla conocida por ahora como “El baño de sangre de B-R5RB”, la más grande y costosa que se ha dado dentro del juego desde su creación hace 11 años. Y hago énfasis en costosa.
Informacion importante:
Pongamos algo de contexto para entender el asunto. CCP creó EVE Online en el año 2003, ofreciendo un juego de fuerte simulación espacial donde no solo existe la posibilidad de enfrentamientos y viajes en nuestras naves, sino la de crear con total libertad todo un sistema económico, organizar alianzas, recoger recursos, etc. CCP solo se encarga del mantenimiento del sistema, mientras que las normas de las alianzas y la economía las han ido construyendo los jugadores.
Dentro del juego vamos ganando “dinero” llamado ISK que tiene un valor en moneda real (incluso sirve para pagar la mensualidad del juego). Aparte, las naves clase Titan son las más apetecidas por los jugadores, y pueden comprarse con mucho ISK (dinero del juego), es decir, invertir bastante tiempo trabajando dentro del juego, o directamente con… ¡3.000 dólares! Además, duran meses en construirse.
Lo que sucedio:
Un jugador de la corporación HAVOC pagaba un arriendo por el sector B-R5RB (9 planetas, 66 lunas y 12 cinturones de asteróides) para usarlo como zona de almacenamiento y estacionamiento de la flota de la alianza Pandemic Legion. Pero se le olvidó “consignar” lo del arriendo, dejando el sector libre para que otros pudieran invadirlo. A la alianza CFC y las fuerzas Rusas les pareció una buena idea aprovechar el lunes para atacar tomar control del sector, sin contar con que Pandemic Legion y sus aliados de N3 entrarían a la ofensiva para defender sus intereses.
Se desató un infierno virtual
¿El resultado?
Una batalla entre tres facciones donde participaron 2.200 jugadores (cerca de 7.548 personajes únicos), con 21 horas totales de duración y en la que se destruyeron 75 naves de clase Titan (nunca se habían destruido más de 12 en un mismo enfrentamiento), 13 supercarriers, 123 carriers y un número por determinar de naves pequeñas y drones.
La batalla fue tan grande que tuvo cobertura de un enviado especial de Associated Press, fue vista por miles de personas en Twitch.tv (Razma TV para los q no saben) y ha sido objeto de referencia para la BBC y la CBS. Los costos de los daños han sido estimados en un valor a dinero real de $300.000 a $330.000 dólares y en el dinero del juego 11 Trillones de ISK. Como lo leen, sea o no dinero real el que se haya perdido, Mucho tiempo y tal vez dinero de uno que otro jugador fue sacrificado en 21 horas de combate.
Un corto de la epica batalla
La batalla en video desde twitch.tv
www.twitch.tv/agonistx/c/3623445
La escala de la batalla en el sector B-R5RB obligó a CCP a utilizar la herramienta “Time Dilation” que reduce la velocidad de juego de forma que las órdenes de los comandantes y las acciones de cada participante se llevaran en el orden correcto. Ned Coker de CCP dijo a Associated Press que el enfrentamiento impuso a los servidores un trabajo más alto del que estaban acostumbrados a manejar. Ha sido calificada por el estudio como la batalla PvP (enfrentamiento masivo Player vs. Player) más grande de la historia, y se esperan efectos a largo plazo debido al diseño estructural de EVE Online.
Cada punto representa una nave o dron
CCP ha decidido construir dentro del juego un monumento llamado Titanomachy en honor a la masiva batalla ganada finalmente por la CFC y sus aliados rusos que perdieron “solo” 16 naves Titan frente a las 59 que perdieron N3 y Pandemic Legion.
El estudio estimulará también la creación de “documentales” sobre este enfrentamiento (aunque no lo crean, hay bloggers que se dedican a escribir sobre sus exploraciones en EVE Online).
Para CCP esta batalla sirvió como una simulación de los grandes conflictos sobre los que la ciencia ficción ha advertido. Para los usuarios de EVE Online significa un gran sacrificio de tiempo y en algunos casos de dinero real. Para los que conocemos este caso desde afuera es un ejemplo de lo gigantesco que puede llegar a ser un universo de juego construido por los jugadores.
Fuentes: www.gamerfocus.co
Para los interesados en el juego aqui dejo el enlace.
www.eveonline.com
Nota: y nosotros nos sorprendemos cuando somos 15 Evos X o mas
Hechos:
El lunes 27 de enero parecía un día normal en EVE Online. Pero a alguien se le olvidó pagar una cuenta de arrendamiento de un sector galáctico, desatando un gigantesco enfrentamiento por su control. Se libró la batalla conocida por ahora como “El baño de sangre de B-R5RB”, la más grande y costosa que se ha dado dentro del juego desde su creación hace 11 años. Y hago énfasis en costosa.
Informacion importante:
Pongamos algo de contexto para entender el asunto. CCP creó EVE Online en el año 2003, ofreciendo un juego de fuerte simulación espacial donde no solo existe la posibilidad de enfrentamientos y viajes en nuestras naves, sino la de crear con total libertad todo un sistema económico, organizar alianzas, recoger recursos, etc. CCP solo se encarga del mantenimiento del sistema, mientras que las normas de las alianzas y la economía las han ido construyendo los jugadores.
Dentro del juego vamos ganando “dinero” llamado ISK que tiene un valor en moneda real (incluso sirve para pagar la mensualidad del juego). Aparte, las naves clase Titan son las más apetecidas por los jugadores, y pueden comprarse con mucho ISK (dinero del juego), es decir, invertir bastante tiempo trabajando dentro del juego, o directamente con… ¡3.000 dólares! Además, duran meses en construirse.
Lo que sucedio:
Un jugador de la corporación HAVOC pagaba un arriendo por el sector B-R5RB (9 planetas, 66 lunas y 12 cinturones de asteróides) para usarlo como zona de almacenamiento y estacionamiento de la flota de la alianza Pandemic Legion. Pero se le olvidó “consignar” lo del arriendo, dejando el sector libre para que otros pudieran invadirlo. A la alianza CFC y las fuerzas Rusas les pareció una buena idea aprovechar el lunes para atacar tomar control del sector, sin contar con que Pandemic Legion y sus aliados de N3 entrarían a la ofensiva para defender sus intereses.
Se desató un infierno virtual
¿El resultado?
Una batalla entre tres facciones donde participaron 2.200 jugadores (cerca de 7.548 personajes únicos), con 21 horas totales de duración y en la que se destruyeron 75 naves de clase Titan (nunca se habían destruido más de 12 en un mismo enfrentamiento), 13 supercarriers, 123 carriers y un número por determinar de naves pequeñas y drones.
La batalla fue tan grande que tuvo cobertura de un enviado especial de Associated Press, fue vista por miles de personas en Twitch.tv (Razma TV para los q no saben) y ha sido objeto de referencia para la BBC y la CBS. Los costos de los daños han sido estimados en un valor a dinero real de $300.000 a $330.000 dólares y en el dinero del juego 11 Trillones de ISK. Como lo leen, sea o no dinero real el que se haya perdido, Mucho tiempo y tal vez dinero de uno que otro jugador fue sacrificado en 21 horas de combate.
Un corto de la epica batalla
La batalla en video desde twitch.tv
www.twitch.tv/agonistx/c/3623445
La escala de la batalla en el sector B-R5RB obligó a CCP a utilizar la herramienta “Time Dilation” que reduce la velocidad de juego de forma que las órdenes de los comandantes y las acciones de cada participante se llevaran en el orden correcto. Ned Coker de CCP dijo a Associated Press que el enfrentamiento impuso a los servidores un trabajo más alto del que estaban acostumbrados a manejar. Ha sido calificada por el estudio como la batalla PvP (enfrentamiento masivo Player vs. Player) más grande de la historia, y se esperan efectos a largo plazo debido al diseño estructural de EVE Online.
Cada punto representa una nave o dron
CCP ha decidido construir dentro del juego un monumento llamado Titanomachy en honor a la masiva batalla ganada finalmente por la CFC y sus aliados rusos que perdieron “solo” 16 naves Titan frente a las 59 que perdieron N3 y Pandemic Legion.
El estudio estimulará también la creación de “documentales” sobre este enfrentamiento (aunque no lo crean, hay bloggers que se dedican a escribir sobre sus exploraciones en EVE Online).
Para CCP esta batalla sirvió como una simulación de los grandes conflictos sobre los que la ciencia ficción ha advertido. Para los usuarios de EVE Online significa un gran sacrificio de tiempo y en algunos casos de dinero real. Para los que conocemos este caso desde afuera es un ejemplo de lo gigantesco que puede llegar a ser un universo de juego construido por los jugadores.
Fuentes: www.gamerfocus.co
Para los interesados en el juego aqui dejo el enlace.
www.eveonline.com
Nota: y nosotros nos sorprendemos cuando somos 15 Evos X o mas
Re: Batalla Epica en EVE Online
Genial! Un amigo que lo juega me contó de la batalla y de lo que se cuece ahí. La verdad que desde que salío he querido entrar( hay naves, el espacio!!!! viajes interestelares!!!!) pero creo que me perdería dentro y no volvería a ver la luz del día . Muy bueno Oso gracias por el informe.
Última edición por Diegorgoroth el Vie 31 Ene 2014, 16:26, editado 1 vez
Diegorgoroth- Clase D
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Re: Batalla Epica en EVE Online
Fuaaaaa que cosas, me encantaría jugarlo, pero al igual que Diego, me perderia en la infinidad del vicio, digo espacio
Matuyi- Clase S
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Re: Batalla Epica en EVE Online
wow buena OSo, algun dia spero jugar se ve interesante,,, 15 evvos XD q OSo
FOX1TO- Clase A
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Re: Batalla Epica en EVE Online
que se invirte dinero real en eso
skylinegtr- Clase E
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Re: Batalla Epica en EVE Online
En casi todos los juegos online de hoy en dia esta la opcion de meter plata real, sino creo que ninguna empresa podria mantenerse en pie sola
Matuyi- Clase S
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Re: Batalla Epica en EVE Online
¡Muy interesante OSO, gracias por compartirlo!
Saludos.
Son personas delineando una nueva forma de sociedad, muuuuy interesante para mi gusto .OSO27 escribió:sino la de crear con total libertad todo un sistema económico, organizar alianzas, recoger recursos, etc. CCP solo se encarga del mantenimiento del sistema, mientras que las normas de las alianzas y la economía las han ido construyendo los jugadores.
Es bueno poner las cosas en perspectiva, EVE lleva 11 años, NFSW lleva 3 y contando (con mucha suerte), las alianzas y los grupos de EVE seguro llevan años, el Club del X pronto un año, el juntar más de 20 personas para correr con el animo de divertirse (sin premios) y de manera voluntaria (no hay Crews ni intereses de por medio) tiene a mi forma de ver un grandísimo mérito, más sabiendo que es algo sin una estructura definida que lo mantiene, juntar personas de distintas culturas y costumbres para que hagan algo juntas solo por diversión no es algo que ocurra fácil en estos días.OSO27 escribió:Nota: y nosotros nos sorprendemos cuando somos 15 Evos X o mas
Diegorgoroth escribió: pero creo que me perdería dentro y no volvería a ver la luz del día .
Me declaro culpable de los cargos .Matuyi escribió:Fuaaaaa que cosas, me encantaría jugarlo, pero al igual que Diego, me perderia en la infinidad del vicio, digo espacio
Saludos.
_________________
Re: Batalla Epica en EVE Online
Tienes toda la razon Eldi, +1 en respeto.
Pero si en esos juegos como otros y pongo nuevamente el ejemplo del 4Story q juge por 2 años, es q hay un mercado q se crea entre los jugadores y si al nfsw le agregaran esa opcion seria muy interesante.
No solo juegas sino q puedes poner tu tienda de repuestos, accesorios hasta autos preparados. Se podrian consegir unique items con precios de igc y SB.
Referente a las sociedades me parece q en el nfsw ya hay algo de eso. Tenemos a los jdm (incluyo los subgrupos), euro tuners, muscle, exotics y los policias. Todos establecidos con sus miembros y eventos q organisan. Algo asi como nosotros con el Club del X, Black Shift Motorsport (grupo mixto de autos) y un sin fin de teams o crews.
Pero si en esos juegos como otros y pongo nuevamente el ejemplo del 4Story q juge por 2 años, es q hay un mercado q se crea entre los jugadores y si al nfsw le agregaran esa opcion seria muy interesante.
No solo juegas sino q puedes poner tu tienda de repuestos, accesorios hasta autos preparados. Se podrian consegir unique items con precios de igc y SB.
Referente a las sociedades me parece q en el nfsw ya hay algo de eso. Tenemos a los jdm (incluyo los subgrupos), euro tuners, muscle, exotics y los policias. Todos establecidos con sus miembros y eventos q organisan. Algo asi como nosotros con el Club del X, Black Shift Motorsport (grupo mixto de autos) y un sin fin de teams o crews.
Re: Batalla Epica en EVE Online
Oso concuerdo, tendria que haber una opcion de tradeo en el nfs pero no solo con otros pilotos sino tambien con los tuyos quiero todos mis autos en un solo piloto jejeje
Matuyi- Clase S
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Re: Batalla Epica en EVE Online
El Eve Online es muy interesante tienes que recoger minerales de los asteroides, visitar planetas y estaciones^( visite la tierra, es preciosa ) Lo único malo que solo te dan 14 días de prueba pero con la moneda del juego (isk) puedes comprar un mes y cuando se te acaba otra vez, los isk los consigues vendiendo los minerales en las estaciones
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