Foro de noticiasNFSW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recursos para vinilos y personalización

+12
Razma
AntonioMoreno
trepamuro
punkgirl28
OSO27
aellidyon
ManuCaos
BENTLEYCONGT
Matuyi
NHK1
ruso
mazzoncha
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por mazzoncha Sáb 06 Dic 2014, 17:51

Hace tiempo vengo trabajando en la recopilación de imágenes de referencia para personalizar mis autos

De cada auto que tengo voy recopilando:
- Las distintas versiones y carrocerías
- Esquemas de pintura y colores
- Vinilos y diseños
- Libreas de las versiones de carrera, rally, drift.  L
- Accesorios: Spoilers, llantas (rines), etc.

Creo que es información útil para todos y además son datos útiles tanto para NFSW como para cualquier juego donde se pueda personalizar un auto.

La información la estoy subiendo de a poco en el nuevo perfil de Facebook dedicado al juego (blabla/mazzoncha)

Cada álbum contiene referencias de distintas versiones del modelo, organizadas con el siguiente criterio. Versiones de calle. Tunning, Carrera pista o rally.

El trabajo esta en curso así que a medida que vaya agregando autos voy a actualizar esta entrada

VOLKSWAGEN SCIROCCO
Spoiler:

NISSAN 240SX (S13)
NISSAN 240SX (S13):

MITSUBISHI LANCER EVOLUTION X
Spoiler:

NISSAN SILVIA (S15)
Spoiler:

MAZDA MX-5
Spoiler:

LOTUS ELISE
Spoiler:

PONTIAC SOLSTICE GXP
Spoiler:

NISSAN GT-R SpecV (R35)
Spoiler:

BMW 3.0 CSL Gr. 5
Spoiler:


BMW M1 PROCAR (1979)
AUDI A1 CLUBSPORT QUATTRO
LANCIA DELTA HF INTEGRALE EVOLUZIONE
CHEVROLET CORVETTE ZR1
CHEVROLET CORVETTE STINGRAY
BMW 135i COUPE
BMW M3 E92
FORD SHELBY TERLINGUA
FORD FOCUS RS
LAMBORGHINI DIABLO SV
PORSCHE 911 CARRERA RSR 3.0
JAGUAR E-TYPE LIGHTWEIGHT
MAZDA RX-8
PORSCHE 911 CARRERA S


Nota: Copyright Disclaimer La información recopilada en cada álbum es a fin de ser utilizada como referencia e información visual. La propiedad intelectual y los derechos de uso de las imágenes pertenecen a sus respectivos autores. No podrán ser utilizados para otros fines, en su totalidad o en parte, sin el previo consentimiento de los propietarios de esos derechos.
Siempre que se haga algún tipo de referencia a estas recopilaciones debe citarse la fuente de origen.
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ruso Sáb 06 Dic 2014, 19:22

yo los he ido viendo a medida que los subes XD buen material
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por NHK1 Sáb 06 Dic 2014, 21:29

excelente cheers voy a ver algunos albums para personalizar mis autos y de paso le doy like Plan maligno
NHK1
NHK1
Clase E
Clase E

Mensajes : 106
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 20/09/2014
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ELDIFERENTE Jue 18 Dic 2014, 04:33

Hola Martín, ¡muy buen aporte!, hace no mucho se me había ocurrido hacer un Tema con un nombre como "El Taller del Tuning", donde compartir ideas y datos para tunings, pero lo fui postergando hasta al final no hacerlo.

mazzoncha escribió:De cada auto que tengo voy recopilando:
- Esquemas de pintura y colores
Entiendo por lo que cité que podríamos aquí compartir los datos para las pinturas, por favor corregime Martín si me equivoco.

Con respecto a esto último creo no equivocarme que Bentley una vez pregunto cual es la pintura del Dodge Challenger Concept en su versión por SpeedBoost, como me gané uno en un Concurso puedo decir que es: Acabado Satinado y el color es T:4 S:100 V:100.

Personalmente me gustaría que quienes tienen versiones originales de coches por SB, compartan las pinturas para quienes quieran usarlas en sus coches IGC.


Saludos.

_________________
Recursos para vinilos y personalización QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por Matuyi Jue 18 Dic 2014, 10:05

Yo tengo el color original del Eclipse GS-T,si a alguno le interesa, es Acabado Satinado T:331 S:58 V:20
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por mazzoncha Jue 18 Dic 2014, 11:10

Matuyi escribió:Yo tengo el color original del Eclipse GS-T,si a alguno le interesa, es Acabado Satinado T:331 S:58 V:20

A proposito de los colores originales estoy trabajando en la documentación de los colores originales de fabrica convertidos de sistema tintométrico a colores HSV (que se usa en NFSW)
Estoy empezando por lo autos que tengo pero si alguno le interesa saber como pintar su auto con los colores originales del auto (del auto real me refiero) me pasa el modelo y lo sumo tambien
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ELDIFERENTE Sáb 20 Dic 2014, 08:59

mazzoncha escribió:A proposito de los colores originales estoy trabajando en la documentación de los colores originales de fabrica convertidos de sistema tintométrico a colores HSV (que se usa en NFSW)
Estoy empezando por lo autos que tengo pero si alguno le interesa saber como pintar su auto con los colores originales del auto (del auto real me refiero) me pasa el modelo y lo sumo tambien
Hola Martín, ¿cómo haces esa conversión (ojímetro o tenes algún programa para ello)?


De paso les dejo la pintura del Porsche Carrera GT cortesía de Jussi en el Grupo de NFSW:Recursos para vinilos y personalización 1549508_496309697177216_2410669727315082848_n

Recursos para vinilos y personalización 10400041_496309700510549_2741683072705724909_n

De todas maneras si alguien tiene la versión de SB, estaría bueno que nos confirme si esa es la pintura exacta.


Saludos.

_________________
Recursos para vinilos y personalización QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por BENTLEYCONGT Sáb 20 Dic 2014, 09:09

yo dejo este documento con los colores de las versiones SB y especiales de todos los autos del juego
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvJ8fySEF9widHhkMS1uamFaRW8xLUlBa3ZDY051alE#gid=0
BENTLEYCONGT
BENTLEYCONGT
Clase C
Clase C

Mensajes : 482
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 36
Localización : Chacabuco - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ELDIFERENTE Sáb 20 Dic 2014, 09:20

BENTLEYCONGT escribió:yo dejo este documento con los colores de las versiones SB y especiales de todos los autos del juego https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvJ8fySEF9widHhkMS1uamFaRW8xLUlBa3ZDY051alE#gid=0
Hola Bentley, no están todos, pero lo que hay es oro (y), ¡muchas gracias!


Saludos.

_________________
Recursos para vinilos y personalización QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ManuCaos Sáb 20 Dic 2014, 10:37

Aca esta el post del foro oficial d dond salió ese documento:
http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/9097739.page

Aca pueden solicitar el color de alguno q todavia no se encuentre en la lista
y ver depronto algunos q ya esten pero q no hayan agregado en esa lista...

Saludos. Smile
ManuCaos
ManuCaos
Clase C
Clase C

Mensajes : 409
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por aellidyon Sáb 20 Dic 2014, 15:00

Bien yo que no sabia cual era el rojo especifico del Alfa Romeo 8c, bastante útil la pagina.
aellidyon
aellidyon
Asiduo
Asiduo

Mensajes : 43
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 26
Localización : chi3

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por mazzoncha Sáb 20 Dic 2014, 16:15

Bent, Manu. Muy buena data esa. No sabía que existia. Voy a sumar info.

Cuento un poco mas como lo estoy haciendo. (aviso va un choclo de texto)
="ELDIFERENTE"
Hola Martín, ¿cómo haces esa conversión (ojímetro o tenes algún programa para ello)?

Esto empieza porque quiero pintar mis autos con los colores "de verdad"....  Pose guay  entonces:

1/ Obtener los colores de fábrica de los autos reales. (Marca, modelo año)
Lo importante es encontrar la muestra de color (un chip de color pleno como en un muestrario) porque levantarla de la foto no sirve (es poco fiable).

Las fuentes de información que uso son las webs de cada marca y los foros de los autos reales, las webs con recursos para restauradores y fundamentalmente las páginas de los fabricantes de pinturas para autos.
La que mas uso es la de PPG que tiene un buscador de colores muy práctico y la web de auto color library que vende pinturas para repintado de autos y tiene muestrarios de color de modelos que ya no se fabircan

http://www.ppgpaintit.com/
http://www.autocolorlibrary.com/

2/ Obtener el valor HSV correspondiente al color
Cada color se puede expresar numéricamente de distintas formas, cada una de estas formas corresponde a un modelo de color distinto.
En el caso de la pantalla los valores corresponden al modelo RGB y dentro del juego al modelo HSV
Levanto la información de por lo menos 3 fuentes distintas con Color Zilla una extensión de chrome y firefox que "lee" los valores de cualquier  color y los expresa de distintos modos (RGB, HSV. HEXA, etc).

http://www.colorzilla.com/chrome/

Despues adapto los valores a la paleta HSV que usa el juego que es mas acotada que la real.

3/ Verificacion
Pinto el auto con esos valores y lo comparo con fotos del auto real pintado con ese color.

Aclaracion: Todos los autos estan pintados del siguiete modo.
Un vinilo cuadrado que lleva el color + la pintura de base con el tipo de acabado que le corresponda
Esto porque la mayoria de las veces para que el color quede igual a la realidad tengo que ajustar el color de base de la pintura


4/Documentación
Guardo el numero en un excel junto con el nombre comercial de la pintura y el acabado (Metalico, perlado, etc) mas un ejemplo del auto pintado con ese color.

Un ejemplo.
Recursos para vinilos y personalización QpWtA5Z
Recursos para vinilos y personalización IZjSqfD
Recursos para vinilos y personalización Xd3zxiz
Recursos para vinilos y personalización H7Sycwt

--------------------------------------------------------------------------------------
Edito la entrada después del comentario de 0S0: Si alguien quiere saber los colores de algún auto. Pidan nomás.


Última edición por mazzoncha el Sáb 20 Dic 2014, 17:53, editado 1 vez
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por OSO27 Sáb 20 Dic 2014, 17:24

Muy interesante este tema de los colores, en mi experiencia personal he intentado sacar algunos colores de autos reales pero con el ojimetro como dice Eldi.

Algnos ejemplos:

Tanto para el bmw, porsche y shelby los colores de los autos reales son metalizados, en lo personal es un poco mas dificil trabajar con esa paleta de colores. Me gusto mucho el resultado del color del boxster. El color del bmw fue el mas dificil ya q si bsucan en google el modelo exacto al cual copie es una celeste metalizado q en ciertos angulos parece solo plateado.
Recursos para vinilos y personalización 2vvj976
Recursos para vinilos y personalización Fbetdu
Recursos para vinilos y personalización 312wwef

Aca estos corvettes q realmente fueron como un estudio de colores y diseño basicos, los colores fueron mas faciles de sacar porq segun yo son de estilo gloss.
Recursos para vinilos y personalización 2zszjtg

Y por ultimo q tambien el Z q me costo algo sacar el color rojo-naranja siendo este gloss.
Recursos para vinilos y personalización 2mfm1iw

No recopile ninguna informacion de los colore o codigos, de haber habido un tema de colores hubiera sido genial tener una base de datos en caso tal q alguien quiera tener el color de X modelo y tener la base con q trabajar. Tampoco se me ocurrio Razz
OSO27
OSO27
Clase S
Clase S

Mensajes : 3191
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : PANAMA

http://soon...

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por Matuyi Sáb 20 Dic 2014, 20:11

Madre mia @mazzoncha que trabajo que te tomaste jejejej, si fuera posible, podrías pasarnos ese excel cuando termines? Quiero copiar algunos colores
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ruso Dom 21 Dic 2014, 04:21

quiero hacer una de las liveries del BMW 3.0 pero tengo que comprarlo todavía :v cuando lo haga les muestro una foto
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ELDIFERENTE Lun 22 Dic 2014, 14:54

¡¡¡Excelente laburo Martín!!! Se nota cuando algo le apasiona a alguien Smile.

Aprovecho Martín que sabes sobre el tema, leyendo (creo que en el Foro de WoS) algunas personas mencionaban que hay ciertos colores de coches que tienen copy right (o sea que tienen dueños y hay que pagarle para usarlos) por lo que en los juegos el tratar de copiarlos es casi imposible (más haya de las limitaciones que puedan tener los sistemas de colores de los juegos), ¿esto es así?


Saludos.

_________________
Recursos para vinilos y personalización QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por Shakawar Lun 22 Dic 2014, 16:34

SE que mi comentario no aporta mucho, pero hasta donde yo sabia, el rojo de Ferrari y el de Coca-cola están patentados al menos de el de Coca-cola lo se por mi carrera de mercadologo donde vimos eso (cosa muy útil al lanzar un producto) esta muy interesante pero al menos de esos sabia yo y que si los usas te cobran chorrocientos mil dolares XD
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por mazzoncha Lun 22 Dic 2014, 17:46

Aviso de choclo en 3, 2, 1....
Si claro existen muchos colores patentados.
El rojo de Coca el Verde Tiffany etc etc.
El primer color registrado con nombre es el registro que hizo e artista Azul Klein. como parte de su obra.
Recursos para vinilos y personalización HLsudNN

Las marcas usan el registro como una forma de protección comercial. (como pa que nadie se los copie ¿vio?)

En los autos: El verde de Lotus, el rojo Ferrari, el rojo de Alfa Romeo y si mal no recuerdo cada marca tiene un color registrado.

Recursos para vinilos y personalización 9dIMOiR

De todos modos la variación en un mínimo porcentaje ...es un color diferente (wink, wink) sin embargo para el ojo es el mismo. (wink, wink)

Entonces
No poder reproducirlos en WOS o en cualquier juego es mas por un tema de conversión entre síntesis de colores (muchos colores pigmento son imposibles de copiar en pantalla y viceversa) y no por un tema legal.

Si quieren divertirse un rato:
¿A qué marca pertenece este color?

UPS!! Perdón me se salió el docente de adentro. Sonrojado
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por punkgirl28 Jue 25 Dic 2014, 07:56

Excelente tema Martin, no habia entrado a leer los temas del foro y hoy que veo este me encantó. Gracias mil por la info y ya me pongo a probar todo eso.
punkgirl28
punkgirl28
Clase D
Clase D

Mensajes : 354
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Localización : Panama

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por trepamuro Jue 25 Dic 2014, 08:43

Muy interesante el hilo Smile y muy trabajado.

Tengo un Porsche Cayman que le he puesto la decoracion "Gulf". Pero por muchos intentos que he hecho no me terminan de convencer el azul clarito y el naranja. Sobre todo el azul. Alguna ayuda?
trepamuro
trepamuro
Clase D
Clase D

Mensajes : 396
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 46
Localización : Sevilla (España)

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por mazzoncha Sáb 27 Dic 2014, 10:45

A ver @trepamuro mirá esta web
http://modular4kc.com/2011/04/22/design-friday-the-color-of-gulf-racing/

los colores pasados a HSV serían

Celeste: 206/30/100 o 206/35/80
Maranja: 21/100/100 o 25/90/90

Probemos a ver como queda. Pose guay
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ruso Sáb 27 Dic 2014, 12:53

lo malo de transformar los colores que el visual treatment alteran la forma en que se ven los colores, por eso pienso que es mejor la técnica de la prueba y error para tratar de que se vea de forma similar
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por mazzoncha Sáb 27 Dic 2014, 13:24

ruso escribió:lo malo de transformar los colores que el visual treatment alteran la forma en que se ven los colores, por eso pienso que es mejor la técnica de la prueba y error para tratar de que se vea de forma similar

Si exacto @ruso totalmente de acuerdo. De hecho en el unico lugar donde se ven los colores con cierta fidelidad es en el prefil de piloto Razz
Es mas bien como para tener una base sobre la que hacer los colores ( y un vicio de diseñador tambien jajaj). Mareado
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ruso Sáb 27 Dic 2014, 19:28

off topic: la transformación de colores serviría perfecto para el world of speed ya que el madness engine es muy realista en cuanto a la visualización de los colores, y en los 4 juegos ya lanzados con ese motor de juego se aprecia la calidad del color y acabado que se puede lograr.
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por ruso Lun 29 Dic 2014, 16:50

primer acercamiento al BMW 3.0 CSL, debo modificar un par de cosas ya que me quedé sin vinyls para terminarlo bien, pero se acerca algo a lo que intentaba conseguir
Recursos para vinilos y personalización DSjJjCo
Recursos para vinilos y personalización Id2wa3R
Recursos para vinilos y personalización I8FBYCB
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Recursos para vinilos y personalización Empty Re: Recursos para vinilos y personalización

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.