Foro de noticiasNFSW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como publicar en el Foro y algunos Tips.

+2
YeisonCa
ELDIFERENTE
6 participantes

Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por ELDIFERENTE Miér 09 Abr 2014, 11:56

Índice:

General:

Organización.....................................En este Comentario
Detalles............................................En este Comentario

Tips:
Opciones y Modos de Edición...............https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22416
Luchando con el Formato....................https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22416
Spoiler..............................................https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22442
Publicar Imágenes..............................https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22474
Edición Básica de Texto.......................https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22575



¿Cuál es la idea de este Tema?

Hola a todos.

La idea de este Tema es que sirva de ayuda para cuando queremos publicar algo de temática "seria" en el Foro, por ejemplo: las Noticias, Concursos, etc.

No soy un experto en el tema, pero de todas maneras quiero plasmar mis ideas sobre ello, me baso en mi intuición, cosas que aprendí de profesores, en el trabajo y estando aquí en el Foro.

Como pueden ver arriba hay un Índice que tiene 2 subcategorías: General y Tips, en General quiero plasmar más que nada Conceptos que nos sirvan de referencia y ayuda al momento de pensar lo que queremos publicar y en Tips explicar las Herramientas (por ejemplo: como publicar una lista, una tabla, etc.) que podemos usar al momento de publicar.

Por ahí puede parecer que este Tema va a ser un monologo, pero en realidad mi idea es que todos aprendamos de todos, por ejemplo: una de las cosas más difíciles para mi es publicar una tabla, pero seguro alguno de ustedes lo tiene más claro y cuando yo de mis nociones sobre ello, ahí pueden aprovechar ese punto de partida y explicar lo que saben para todos, de esa manera se concentrará aquí la información sobre como publicar una tabla y cuando alguien quiera hacerlo y no se acuerde cómo, va a saber donde buscarlo.


¿Por qué creo que es importante tratar este tema?

Principalmente creo que lo es por el concepto de "agregar valor" que mencione antes aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t850-voluntarios-para-los-concursos#11058, en ese caso hablo de los Concursos, pero ahora mirémoslo de manera más general:
ELDIFERENTE escribió:Hay que agregar valor: Lo de "agregar valor" es una expresión que me gusta mucho que significa que cuando uno hace algo le aporta/suma o lo mejora, ¿qué significa eso?, que la idea no es publicar el Concurso como una copia traducida directo del Traductor de Google, la idea es preocuparse por hacer una buena traducción o si no se quiere traducir textual, ponerlo con sus palabras pero de manera que se entienda. Si queremos que el Foro se distinga por sobre otras páginas tenemos que aportarle un extra (agregar valor) para que la gente diga: "prefiero este Foro".
Si "agregamos valor" enriquecemos lo que hacemos y como digo al final ese es uno de los factores (obviamente el principal es que haya buen ambiente y onda en el Foro) que hace que una persona elija quedarse el Foro.

Por último quiero aclarar que lo que escriba son sugerencias, que personalmente me interesa que sirvan para que se cuestionen esos Conceptos, pero al final de cuentas ustedes tienen que ser quienes decidan en base a sus ideas y estilo como lo van hacer, nuevamente me cito en lo que publique para los Concursos: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t850-voluntarios-para-los-concursos#11058, para aplicarlo aquí con una mirada más general:
ELDIFERENTE escribió:De todas maneras me gustaría que ustedes lo vallan cambiando de acuerdo a su estilo y le den su personalidad.
Se van a dar cuenta que naturalmente lo van a ir mejorando, a mi me pasó, especialmente porque cuando alguien no entiende algo te das cuenta que tenes que cambiarlo para que la próxima vez se entienda más fácil o mejor.
Dicho todo esto voy al desarrollo de los Conceptos.


Organización

Creo que esto es un punto crítico de cualquier publicación, la información mal ordenada o mezclada pierde su eficacia y valor, ya que o es difícil de encontrar o entender, que exista un Formato ayuda a que la información se ordene.

¿Qué es un Formato? Es la estructura y orden que le damos a nuestra publicación, por eso es importante tomarse un tiempo antes de publicar algo, para definir el Formato.

Se que va a sonar a "autobombo" (hacerse publicidad uno mismo) pero un Tema del que estoy muy feliz como me quedo ordenado es el de Jacka: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t867-la-agridulce-historia-de-jacka, a simple vista no tiene nada demasiado llamativo, pero por eso me gusta, porque el Formato es sencillo, se basa en título, foto, texto y así sucesivamente, además que el desarrollo del Tema va desde porque lo publiqué hasta el desarrollo de la historia de Jacka.

Relacionado con la Organización quiero introducir el siguiente Concepto:


Módulo de Información

¿Qué es un Módulo de Información?

Un Módulo de Información es un conjunto de texto que transmite una información especifica y que esta diferenciado del resto, por ejemplo para el Tema de Jacka: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t867-la-agridulce-historia-de-jacka, cada Módulo de Información comienza con el título y termina cuando aparece un nuevo título, el primer Módulo sería:
Primer Módulo:
El título tiene una doble función delimitar los Módulos de Información, pero también describir su contenido.

El título es una de la varias formas de separar Módulos de Información, se lo puede hacer con líneas, espacios, diferentes colores o tamaños de letras, etc., según el contenido de los Módulos puede ser que una forma quede mejor que otra, también depende del estilo y gusto de cada uno.

¿Por qué es importante usar Módulos de Información?

Hace mucho tiempo leí en un diario una nota sobre la Importancia del Silencio, en la nota decía que en la sociedad actual se tiende a evitar los silencios, que se los siente como incomodos (un ejemplo con el que me sentí identificado es cuando uno se junta con amigos y charla, pero igual se pone música de fondo), que eso es un rasgo predominante de la cultura occidental, pero que en el oriente los silencios son más valorados.

En la nota decía que el silencio es importante para la asimilación de la información y daba 2 ejemplos muy interesantes: El primero en la música, la necesidad de momentos de "calma" en un tema para asimilar la sobrecarga de información de los momentos "intensos" del tema, lo primero que se me vino a la mente fueron las bandas muy pesadas para mi gusto, que son tan "intensas" que me cansan y aburren, el segundo hoy lo conocemos como el "muro de texto", cuando alguien escribe muchísimo y lo hace sin puntuación o espacios, muchas veces directamente no nos da ganas de leerlo por lo largo (este es uno de los peligros a los que yo siempre estoy expuesto por ser larguero) o cuando lo leemos nos perdemos o no nos queda nada.

Concluía diciendo que el cerebro necesita de momentos de "calma" para procesar los momentos en que hay un gran flujo de información, de ahí la importancia del silencio.

Luego leí en otro lugar que el cerebro cuando dormimos asimila lo que aprendimos despiertos (por eso es tan importante para quienes estudian un buen descanso).

De lo anterior parece que el ser humano tiene incorporada en su naturaleza esa necesidad, por lo que es muy importante tenerla en cuenta cuando escribimos algo. Ósea hay que evitar que los Módulos de Información sean muy grandes y los Módulos entre sí tienen que estar claramente diferenciados.

¿Qué orden tienen que tener los Módulos de Información?

Otro tema importante. Una vez hablando con una persona me decía que el escribía siempre con la estructura: Introducción, Desarrollo y Conclusión, pero yo le propuse que cambiara el orden por Introducción, Conclusión y Desarrollo, para sugerirle eso me base en algo que pasa muchísimo hoy: "A la gente no le gusta leer mucho", es una tendencia en la que seguro la gran mayoría estamos, por lo que no hay que despreciarla.

Según el tema de lo que escribimos podemos hacer ese cambio que mencione, la idea de ese cambio es que la introducción sea corta para ir rápidamente a lo que queremos transmitir y dejar para el final información complementaria para quien le interese, escribiendo de esa forma nos aseguramos de que hasta el más "vago lector" lea lo que queremos transmitir.

Este tipo de orden se los recomiendo especialmente a quienes trabajan con los Concursos (tarea para la casa Shaka, Ferik y Tokito Very Happy, en realidad fíjense si les parece bien), yo antes trataba de hacer una Introducción corta en la que ponía el saludo inicial (la cortesía siempre es importante) mencionaba los ganadores anteriores (ahora pienso que esto podría ir tranquilamente al final) y contaba más o menos de que trataba el Concurso, luego como Conclusión explicaba en general que había que hacer y al final como Desarrollo detallaba lo que había que hacer y por supuesto el saludo final.

Con ese orden se trata de que el que lee el Concurso en las primeras líneas se lleve la idea general de que se trata y de que hay que hacer, por otro lado la mayoría de los Concursos tienen el problema de que los "detalles" son a veces críticos, así que ahí hay que buscar estrategias para que esos "detalles" resalten dentro del Tema.

Lo de cambiar el orden no siempre es recomendable, especialmente cuando se cuenta una historia o se realiza un relato, ya que la idea es mantener interesado al que lee.


Esto es lo general e importante, ahora mencionare cuestiones más especificas.



Detalles

Una vez que ya definimos lo desarrollado en Organización, el resto son detalles que vamos descubriendo o mejorando usualmente con lo que dicen los demás, a mi me interesa mencionar 2 nada más (que son para mi los más importantes de los que se me ocurren ahora Smile):


Escritura

Para mi es importante escribir evitando (según nuestras posibilidades) errores ortográficos o abreviaturas, con ello facilitaríamos que se entienda lo que queremos transmitir y hace que sea más agradable visualmente (seguramente para los más jóvenes esto no sea tan así).

El lenguaje tiene que ser sencillo, la idea es que la mayoría de las personas lo entienda rápidamente, si hay que usar términos específicos o técnicos se los puede definir de maneras sencillas y poner links donde se los explique en profundidad.
En un libro de Calidad decía sobre los manuales de usuario que debían poder ser leídos y entendidos por niños, en esto me baso cuando menciono lo anterior.

Citar Referencias

A esto le doy mucha atención, porque sirve para que el que lee la información pueda saber de donde viene y constatar de la fuente original si dice lo que nosotros decimos que dice (especialmente cuando hay traducciones de por medio esto es muy importante).




Eso es todo por ahora, luego empezare con los Tips.

Disculpen lo largo, pero no se escribir de otra forma Very Happy. ¡Gracias por leerlo todo!

Saludos.


Última edición por ELDIFERENTE el Mar 15 Abr 2014, 20:57, editado 5 veces (Razón : Actualización Índice)

_________________
Como publicar en el Foro y algunos Tips. QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3476
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por YeisonCa Miér 09 Abr 2014, 12:21

Excelente Eldi, me parece muy interesante la idea de este tema porque estoy seguro de que no solo sera una guía de mucha ayuda para quienes ingresen al foro por primera ves, sino que también es una gran colaboración para quienes ya tenemos un tiempo aquí.

Como dice Eldi, si uno quiere dar a conocer algo importante, la estructura y la forma en que uno se expresa debe ser la adecuada ya que de otra manera no se dará a conocer de forma eficaz lo que se quiere decir y por lo tanto no le resultara interesante para los lectores.

Lo leí todo así sea extenso, pero es importante hacerlo (sobre todo para quienes están muy centrados en esto de hacer temas) ya que lo tratado es una manera muy buena de ayudar al mejoramiento del foro y a la comunicación que se da en el.

Saludos.
YeisonCa
YeisonCa
Clase S
Clase S

Mensajes : 1161
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Edad : 27
Localización : Medellin-Colombia.

https://www.youtube.com/user/calde97

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Shakawar Miér 09 Abr 2014, 12:36

¡¡Muchas gracias Eldi!! Ya con el tiempo encima solo puedo decir: 
Excelente tema!! +1

Saludos.


Última edición por Shakawar el Miér 09 Abr 2014, 16:17, editado 1 vez
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Matuyi Miér 09 Abr 2014, 14:03

Como siempre Eldi un trabajo excepcional, esto es una gran guía de ayuda para expresarnos correctamente en el foro, Gracias de nuevo Smile
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Razma Miér 09 Abr 2014, 16:15

Buenísimo Eldi, pero luego tenemos que discutir dónde poner este tema ya que lo quiero destacar y no me parece que Off Topic sea el lugar más indicado.

Seguro nos va a servir a muchos y espero con ansias ver cómo sigue este tema. =)

_________________
Blog noticiasNFSW =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Driftinking Miér 09 Abr 2014, 18:00

Recuerdo mis incios en este foro cuando muchos publicamos todo de corrido sin estrofas y eso, ni puntos de suspension.

ya despues fuimos agarrando la buena costumbre de separa renglones y resaltar textos como lo hace Eldi

y se fue entendiendo mas, asi que pienso que si hemos avanzado un poco en la estructura de los temas

Cuando creo temas a veces uso colores 'cosa que esta prohibido' pero es para darle mas riqueza al tema y no se vea tan "apagado"
aqui aplicaría lo de nada con exceso todo con medida!  Razz 
(pero lean las reglas no sean infractores como yo jajaja)

pero bueno yo digo que este tema entraria en Noticias y anuncios oficiales ya que ahi estan las reglas del foro y quedaria perfecto debajo de ellas.

yo pienso ^^
Driftinking
Driftinking
Clase S
Clase S

Mensajes : 1150
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 55
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Matuyi Miér 09 Abr 2014, 18:10

Podría ser, seria un buen lugar para ubicarlas, así todos lo ven
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por ELDIFERENTE Jue 10 Abr 2014, 16:30

Hola a todos.

¡¡¡Muchísimas gracias por sus palabras Very Happy!!!


Inicialmente va a ser medio tutorial, pero luego voy a tocar un tema que produce dolores de cabeza Dolor de cabeza:


Opciones y Modos de Edición

Opciones de Edición

Las Opciones de Edición que podemos usar para dar Formato a un Comentario son:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 860920_383429231798597_1230029210624492124_o

Pero hay más Opciones, que se pueden habilitar con este botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 10255999_383429228465264_7750443044881879219_o

Las Opciones extras que aparecen son:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1980268_383429221798598_1203716584386146552_o

Para ocultar esas Opciones extras tienen que apretar el mismo botón que las habilita.


Modos de Edición

Hay 2 Modos de Edición, a mi me gusta este ya que muestra el código:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1502180_383429251798595_2679740584692261832_o

El otro Modo de Edición que muestra el Formato es:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1492213_383429265131927_5673787379039169007_o

Para cambiar de un Modo de Edición a otro hay que usar este botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1402370_383429271798593_3552467667941468206_o




Luchando con el Formato

Este es el tema que produce dolores de cabeza Evil or Very Mad, este problema apareció cuando hubo cambios en el Modo de Edición del Foro (para que vean que no solo pasa en NFSW Razz) y lo que hace es que se agregan o quitan espacios cuando le damos al botón de Previsualizar:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1980254_383430705131783_4172657276560767813_o

O cuando cambiamos de Modo de Edición con el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1402370_383429271798593_3552467667941468206_o


Puede parecer un problema menor, pero para quienes preparan un Tema y van viendo como queda, les aseguro que no es nada agradable.

Veámoslo en acción con una Lista, supongamos que este es el código de la Lista:
Código:
[list][*]Ítem 1
[*]Ítem 2
[*]Ítem 3
[*]Ítem 4[/list]

Si yo pongo el código y le doy directo al botón de Enviar:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1980382_383430711798449_4744482774777755786_o

Todo sale bien y me muestra esto:
  • Ítem 1
  • Ítem 2
  • Ítem 3
  • Ítem 4
Pero si le dan al botón Previsualizar antes y luego (sin modificar el código) al de Enviar van a ver esto:

  • Ítem 1
  • Ítem 2
  • Ítem 3
  • Ítem 4
En ese punto se van a preguntar: ¿De donde salió ese espacio antes de la Lista?

Sencillo, al darle al botón Previsualizar el código cambio sin razón a esto:
Código:
[list]
[*]Ítem 1
[*]Ítem 2
[*]Ítem 3
[*]Ítem 4
[/list]

Los muestro juntos:
Código:
Código original:

[list][*]Ítem 1
[*]Ítem 2
[*]Ítem 3
[*]Ítem 4[/list]


Código cambiado al darle al botón Previsualizar:

[list]
[*]Ítem 1
[*]Ítem 2
[*]Ítem 3
[*]Ítem 4
[/list]

Esos cambios del código pueden afectar al Formato haciendo que aparezcan y desaparezcan espacios, eso implica que cada vez que le damos al botón Previsualizar tenemos que estar atentos a esos cambios, esto se complica si trabajamos con Formatos Estándar (por ejemplo en los Concursos), que usamos muchas veces haciéndole cambios para adecuarlo al momento o cuando tenemos Temas que los editamos mucho para actualizarlos, les aseguro que este problema más de una vez:
Dolor de cabeza Enojado con otro Enojado Furia Furioso


"Solución"

Lo que hago para evitar este problema (al que voy a mencionar muy seguido lamentablemente) es usar el mega ultra poderoso... copy y paste, sí, cada vez que le voy a dar al botón Previsualizar, antes copio todo el código del Comentario, luego de darle al botón Previsualizar, reemplazo todo el código por el que copie, de esa manera piso todos los cambios indeseados que se agregaron.

Otra sugerencia para quienes usan Formatos Estándar o editan mucho un Tema, copien el código original en un Bloc de Notas y guárdenlo, para mantener libre el código de esos cambios, ya que cuando van a editar un Tema viejo, el código les cambia también, así que para que el Formato se mantenga como ustedes quieren, tienen que pisar el código que les aparece en el Comentario con el del Bloc de Notas.


Razma no se si tenes algún contacto con la gente de WordPress (quien provee este Foro), si lo tenes por favor comentales este problema haber si lo corrigen, ya que es muuuuuuy molesto.





Espero les sea de utilidad.

Saludos.

_________________
Como publicar en el Foro y algunos Tips. QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3476
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Matuyi Jue 10 Abr 2014, 17:43

Gracias de nuevo por un gran "tutorial" de como subir la información bien al foro, esto no sirve solo para los que hacen los concursos, también nos puede servir a los que hacemos 1 tema con alguna duda cada tanto
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Razma Jue 10 Abr 2014, 17:59

ELDIFERENTE escribió:
Razma no se si tenes algún contacto con la gente de WordPress (quien provee este Foro), si lo tenes por favor comentales este problema haber si lo corrigen, ya que es muuuuuuy molesto.
Una aclaración, el motor del foro no es de WordPress (ese es el blog), si no que es de ForoActivo, y dentro de los posibles tipos de foros uso el PHPBB3.

Pero contestando la pregunta, no, no tengo manera directa de contactarme. Se puede pedir asistencia pero no creo que se llegue a mucho.

_________________
Blog noticiasNFSW =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Shakawar Jue 10 Abr 2014, 20:27

De nuevo un excelente trabajo con el tutorial Eldi!
Shakawar
Shakawar
Clase S
Clase S

Mensajes : 2058
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 31
Localización : Tokyo

https://www.youtube.com/user/ShakaNFSW/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por ELDIFERENTE Jue 10 Abr 2014, 20:29

ELDIFERENTE escribió:Razma no se si tenes algún contacto con la gente de WordPress (quien provee este Foro), si lo tenes por favor comentales este problema haber si lo corrigen, ya que es muuuuuuy molesto.
Razma escribió:Una aclaración, el motor del foro no es de WordPress (ese es el blog), si no que es de ForoActivo, y dentro de los posibles tipos de foros uso el PHPBB3.

Pero contestando la pregunta, no, no tengo manera directa de contactarme. Se puede pedir asistencia pero no creo que se llegue a mucho.
Hola Razma, gracias por la aclaración, creía que venía todo junto lo del Blog y el Foro.

Una lastima que no tenes contacto directo Sad.

Saludos.

_________________
Como publicar en el Foro y algunos Tips. QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3476
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por ELDIFERENTE Vie 11 Abr 2014, 10:31

Hola a todos.

¡¡¡Muchas gracias nuevamente por sus palabras, me dan aliento para seguir Very Happy!!!


Vamos a ver una herramienta muy útil:


Spoiler

El Spoiler como su nombre lo indica se puede usar para "ocultar" información que anticipa o devela algo que no todos saben o quieren saber, se lo utiliza para que quien quiera ver su contenido lo haga bajo su responsabilidad, ya que para verlo hay que hacer click con el botón izquierdo del Mouse sobre él.

Un ejemplo divertido de que es un Spoiler y de los efectos que puede producir en la gente es este:
lol!

Por cierto con una amigo hicimos ese chiste en la primer película de los Expedientes Secretos X, diciendo (mintiendo, disculpen el Spoiler Razz) en la salida que Mulder moría What a Face.

Pero Spoiler se lo puede usar de muchas maneras: Usualmente para ahorrar espacio o para evitar que un Comentario sea extremadamente largo (mucho texto, muchas imágenes, muchos videos, muchos links, etc.), para separar Módulos de Información (ver aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22341), para poner suspenso, producir sorpresas, etc.

El uso de Spoiler no es obligatorio ni hay una regla para cuando usarlo o no, su criterio va a ser el que les va indicar cuando conviene o sirve usarlo.

Algo más que hay que tener en cuenta para su uso, es que si el contenido del Tema va orientado a personas que son nuevos con el uso del Foro, el Spoiler puede confundirlos ya que tal vez no se den cuenta de hacer click con el botón izquierdo del Mouse sobre él para abrirlo, en esos casos es mejor evitarlos o si se considera necesario su uso, poner una aclaración fuera del Spoiler indicando como se lo abre.


Para publicar un Spoiler hay que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1597501_383853691756151_2289319955750967094_o

Cuando lo hagan les aparecerá el siguiente menú:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1614381_383842615090592_1205615860963666882_o

En ese menú pueden (si quieren) ponerle el Título al Spoiler aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 10257446_383842601757260_3928145611614962651_o

Por último le dan al botón Insertar:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1966135_383842608423926_5773065293931678986_o

El código que nos da es este (use como Título: Título del Spoiler):
Código:
[spoiler="Título del Spoiler"][/spoiler]

Ahora tenemos que ponerle el Contenido al Spoiler, ósea lo que queremos que este dentro de él (texto, imágenes, videos, links, etc., con el Formato que quieran), eso se pone donde esta Contenido del Spoiler en el siguiente código:
Código:
[spoiler="Título del Spoiler"]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Código:
Ósea es entre [spoiler="Título del Spoiler"] y [/spoiler] que se pone el Contenido.


Algunas aclaraciones:

1) El Título que pongan siempre va a quedar en mayúsculas, por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[spoiler="Título del Spoiler"]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Muestra lo siguiente:
Título del Spoiler:


2) Siempre después del Título agrega ":", así que tengan en cuenta esto, por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[spoiler="Título del Spoiler:"]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Muestra lo siguiente:
Título del Spoiler::

Fíjense que en el Título queda: TÍTULO DEL SPOILER::, los ":" marcados en rojo están de más, es un detalle, pero hace a la Calidad de la presentación.


3) Algo que descubrí recién recién (valga la redundancia Smile) es como modificar el Formato del Título, se lo hace seleccionando esta parte del código:
Código:
[spoiler="Título del Spoiler"]


Doy un ejemplo con Cursiva, por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[i][spoiler="Título del Spoiler"][/i]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Muestra lo siguiente:
Título del Spoiler:


Un ejemplo con el Color, por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[color=red][spoiler="Título del Spoiler"][/color]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Muestra lo siguiente:
Título del Spoiler:


Un ejemplo con Subrayar, por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[u][spoiler="Título del Spoiler"][/u]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Muestra lo siguiente:
Título del Spoiler:


Algo con lo que no funciona es cuando queremos cambiarle el Tamaño de Fuente al Título nada más Neutral.


4) Si no le ponen el Título al Spoiler aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1614381_383842615090592_1205615860963666882_o

Y le dan directo al botón Insertar:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1966135_383842608423926_5773065293931678986_o

El código es:
Código:
[spoiler]Contenido del Spoiler[/spoiler]

Y les va a mostrar lo siguiente:
Spoiler:

Ósea el Título del Spoiler es: "SPOILER:" por defecto.




Espero les sea de utilidad Very Happy y ya saben si quieren agregar algo es bienvenido Smile.

Saludos.

_________________
Como publicar en el Foro y algunos Tips. QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3476
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Matuyi Vie 11 Abr 2014, 11:25

Ok no sabia como poner Spoilers, gracias Eldi Smile
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por ELDIFERENTE Sáb 12 Abr 2014, 10:22

Matuyi escribió:Ok no sabia como poner Spoilers, gracias Eldi Smile
¡Me alegra mucho que te sirva Matu Very Happy!


Debido a que Foristas nuevos hace poco han comentado que no sabían como publicar imágenes, me decidí explicar eso ahora:


Publicar Imágenes

Antes de avanzar explicando como se publica una imagen en este Foro, vamos hablar de donde debe estar alojada la imagen: Para publicar una imagen necesitamos el Link de la URL a donde esta alojada la imagen, ósea la imagen tiene que estar subida previamente en Internet (ya sea por nosotros o por otra persona).

Hay varios sitios donde se pueden subir imágenes, yo uso mi Facebook para ello, tengo un Álbum que solo puedo ver yo, donde subo todas las imágenes que publico aquí (usando el navegador Chrome obtengo el Link haciendo click con el botón derecho del Mouse sobre la imagen en Facebook y en el Menú Desplegable que se abre selecciono la opción Copiar URL de imagen, luego con Ctrl+V pego el Link donde lo necesito), pero hay muchas otras opciones como http://es.tinypic.com y había otra que no voy a mencionar porque ahora te cobran tongue.

En cuanto a Facebook tiene la ventaja de que es cómodo, pero el problema que tiene es que la imágenes que subamos las pasa a .jpg y en ese proceso si la imagen es de otro formato de mayor calidad o con propiedades que .jpg no tienen, la calidad baja y las propiedades se pierden (por ejemplo las transparencias se pierden), pero si van a publicar imágenes donde la calidad no es tan importante, les va andar perfecto.


Solucionado lo anterior, ya tenemos nuestra imagen subida a Internet y tenemos su Link, por ejemplo yo voy a usar esta imagen (la cual tiene su historia, fue de cuando conocí en el juego a Razma y OSO un 12/05/2012 Very Happy):Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

El Link de la imagen es el siguiente (esta alojada en mi Facebook de la manera que mencione antes):
Código:
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg


Para publicar una imagen hay que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 616512_384296285045225_7095986938560700211_o

Cuando lo hagan les aparecerá el siguiente menú:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1537940_384296305045223_3814374759059865432_o

En ese menú tienen que pegar el Link de la imagen aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1961738_384296315045222_3124290645175896391_o

En ese menú pueden (si quieren) ponerle el Ancho a la imagen aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1294285_384296875045166_461783034234886766_o

También en ese menú pueden (si quieren) ponerle la Altura a la imagen aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 10264197_384296908378496_2679981310559813643_o

Por último le dan al botón Insertar:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 739982_384296855045168_2969018317784860167_o

Y listo, ya les queda el código de la imagen que luego la mostrara cuando publiquen su Comentario.


Algunas aclaraciones:

1) El agregar el Ancho y la Altura a la imagen no es necesario ya que el Foro cambia el tamaño de la imagen para que se puede ver bien.

Pero para probar esas opciones vamos a hacer unos ejemplos: Ancho 300 pixeles y Altura 100 pixeles, para el siguiente código:
Código:
[img(300px,100px)]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg[/img]

Muestra lo siguiente:
Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

Fíjense que cambia las proporciones de la imagen, lo cual no es bueno, excepto que se quiera hacer algo gracioso.


Ahora Ancho 100 pixeles y Altura 300 pixeles, para el siguiente código:
Código:
[img(100px,300px)]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg[/img]

Muestra lo siguiente:
Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

Nuevamente un resultado desproporcionado.


2) Ahora una cuestión relacionada con el Formato, si ustedes quieren que las imágenes les queden bien pegadas al texto que esta arriba, tienen que pegar el código de la imagen al texto (si la imagen es grande, si es chica no es necesario).

Por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[i]Texto antes de la imagen:[/i]
[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg[/img]

Muestra lo siguiente:
Texto antes de la imagen:
Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

Fíjense que queda un espacio entre Texto antes de la imagen: y la imagen, lo cual no se ve bien.


Pero si pego el código de la imagen a Texto antes de la imagen:, la cosa cambia. Para el siguiente código:
Código:
[i]Texto antes de la imagen:[/i][img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg[/img]

Muestra lo siguiente:
Texto antes de la imagen:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

El espacio desaparece y se ve mucho mejor Smile.


Ahora para el caso de una imagen pequeña, la cosa cambia, el código tiene que estar abajo.

Por ejemplo para el siguiente código:
Código:
[i]Texto antes de la imagen:[/i]
[img(200px,200px)]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg[/img]

Muestra lo siguiente:
Texto antes de la imagen:
Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

Y se ve bien.


Pero si pegan el código de la imagen como se muestra en el siguiente código:
Código:
[i]Texto antes de la imagen:[/i][img(200px,200px)]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t31.0-8/1979363_384282828379904_6896737679434149198_o.jpg[/img]

Muestra lo siguiente:
Texto antes de la imagen:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1979363_384282828379904_6896737679434149198_o

Lo cual no se ve bien, excepto que se busque ese efecto.




Espero que este bien explicado para que les sirva a los más nuevos y para los más viejitos tal vez les sirva para hacer algún efecto a sus imágenes Smile.

Saludos.

_________________
Como publicar en el Foro y algunos Tips. QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3476
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Matuyi Sáb 12 Abr 2014, 11:26

Todo suma Eldi, ahora ya se como sacarle el espacio entre le texto y la imagen
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por ELDIFERENTE Mar 15 Abr 2014, 20:54

Matuyi escribió:Todo suma Eldi, ahora ya se como sacarle el espacio entre le texto y la imagen
¡Buenísimo Matu Very Happy!


Bueno ahora algo muy básico, pero espero que como dijo Matu todos puedan encontrar algo nuevo:


Edición Básica de Texto

Voy a explicar 7 formas básicas de edición de texto: Negrita, Cursiva, Subrayado, Tachado, Tamaño de Fuente, Color de Fuente y Tipo de Fuente, además de una opción más que sirve para Eliminar el Formato del Texto.

Estas opciones son básicas pero su uso combinado puede ayudar muchísimo a que un texto sea más atractivo y fácil de leer.


Para las primeras 7 que mencione (Negrita, Cursiva, Subrayado, Tachado, Tamaño de Fuente, Color de Fuente y Tipo de Fuente), hay 2 formas de usarlas:


1) Se selecciona el texto que se quiere editar (voy a usar como ejemplo: Texto que nos interesa editar), haciendo click con el botón izquierdo del Mouse y dejándolo apretado hasta seleccionar todo el texto, les tiene que quedar como se ve aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1540384_385619744912879_5637268687393079414_o

Una vez hecho eso se hace click sobre el botón de la Opción de Edición que se quiere usar (esto se explicara luego para los 7 casos).


2) En la segunda forma no se selecciona el texto, porque el texto se pone al final (dentro del código), luego de que se hace click sobre el botón de la Opción de Edición que se quiere usar.

Doy un ejemplo: Supongamos que voy a usar la Negrita, si hago click sobre su botón (cual es, lo explico luego), me da este código:
Código:
[b][/b]

Dentro de ese código tengo que poner el texto que quiero editar (texto de ejemplo: Texto que nos interesa editar), la forma correcta de hacerlo sería así:
Código:
[b]Texto que nos interesa editar[/b]

Al publicar ese código se vería así:
Texto que nos interesa editar




Las 2 formas se pueden usar sin problemas, pero personalmente me gusta más la primera (seleccionar el texto que quiero editar al comienzo).

Para lo que voy a explicar ahora si usan la forma 1) seleccionen el texto y luego hagan click sobre el botón de edición, si usan la forma 2) hagan click sobre el botón y luego agreguen el texto dentro del código.

Voy a usar como ejemplo este Formato: "Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior", el texto en rojo es lo que nos interesa editar, el resto no.



Negrita

Se la usa esencialmente para resaltar o diferenciar fragmentos del texto.

Muchos saben que la uso en los nombres de las personas, lo hago para que las personas puedan saber si algo que comente las referencia, mirando rápidamente todo el texto, sin necesidad de leerlo detenidamente.
Esto es lo que yo llamo "Ayudas Visuales" usar opciones de edición que resalten el texto, para que el lector pueda ubicar rápidamente cierta información.


Para usar la Negrita, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 10003713_385600891581431_5419501287239665256_o

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [b]Texto que nos interesa editar[/b] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior


Cursiva

Se la usa también para resaltar o diferenciar fragmentos del texto, pero de una manera más sutil que la Negrita.

Yo particularmente la uso para nombres que no son de personas y para citas de personas (cuando no quiero usar la opción de Citar), pero como el resto de las Opciones de Edición se las puede usar de muchas formas, todo depende de que queremos hacer y de nuestro estilo.


Para usar la Cursiva, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 894563_385600898248097_8575095514451370855_o

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [i]Texto que nos interesa editar[/i] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior


Subrayado

Su uso más común es para los títulos, pero se lo usa dentro de un texto para resaltar fragmentos del mismo.


Para usar el Subrayado, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1504372_385600914914762_5062854839065744825_o

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [u]Texto que nos interesa editar[/u] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior


Tachado

Su uso es casi exclusivo a cuando se quiere tachar algo porque esta mal o quedo desactualizado, pero seguramente se le puede dar más usos.


Para usar el Tachado, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 882336_385600938248093_6992231361814559699_o

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [strike]Texto que nos interesa editar[/strike] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior


Tamaño de Fuente

Se lo usa para diferenciar en importancia los títulos y también para resaltar o diferenciar fragmentos del texto.


Para usar el Tamaño de Fuente, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1398123_385600951581425_8904725165478594393_o

Cuando lo hagan les aparecerá el siguiente menú:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 10003866_385600961581424_3030166068910255510_o

En ese menú deberán elegir el Tamaño de Fuente que quieren del más pequeño (10) al más grande (24), haciendo click sobre los números.

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [size=24]Texto que nos interesa editar[/size] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior



Algo interesante es que podemos modificar el Tamaño de Fuente en el código, poniendo un número entre 0 (texto invisible, pero esta, prueben copiándolo y pegándolo en un Bloc de Notas Very Happy) y 29, números fuera de ese rango no funcionan, además si ponen Previsualizar (pasa lo explicado aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22416 en Luchando con el Formato) cambia el código, poniendo el Tamaño de Fuente con alguna de las opciones (10, 13, 16, 18 o 24).

Veamos los 2 casos extremos:


Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [size=0]Texto que nos interesa editar[/size] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior


Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [size=29]Texto que nos interesa editar[/size] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior


Color de Fuente

Se lo usa para resaltar o diferenciar fragmentos del texto o incluso algunas letras de una palabra.

Yo lo uso más que nada para resaltar partes importantes de un texto en las que quiero hacer énfasis.


Para usar el Color de Fuente, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1403473_385600974914756_3308551976601954979_o

Cuando lo hagan les aparecerá la siguiente Paleta de Colores:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1502891_385600991581421_5986922099796485511_o

En esa Paleta de Colores deberán elegir el Color de Fuente que quieren, haciendo click sobre los "cuadrados" con colores.

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [color=#009900]Texto que nos interesa editar[/color] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior



Cuando hubo cambios en el Modo de Edición del Foro se agrego la Paleta de Colores, antes los colores eran menos, pero igual me gustaban más esos colores ya que encontrar algunos colores no se me hace fácil en la Paleta de Colores, así que pongo el nombre del color en el código (son en Inglés: red, green, blue, white, black, orange, brown, grey y yellow son algunos que me acuerdo ahora).


Un ejemplo de como lo hago, para el siguiente código:
Código:
[color=red]red[/color], [color=green]green[/color], [color=blue]blue[/color], [color=white]white[/color], [color=black]black[/color], [color=orange]orange[/color], [color=brown]brown[/color], [color=grey]grey[/color] y [color=yellow]yellow[/color]

Muestra lo siguiente:
red, green, blue, white, black, orange, brown, grey y yellow


Es claro que algunos colores como el amarillo y el blanco no son recomendables para el texto con el fondo gris de este Foro.


Tipo de Fuente

No es una opción que se use mucho, pero es un recurso más, tal vez sea útil para los títulos y las Firmas.


Para usar el Tipo de Fuente, tienen que hacer click sobre el siguiente botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1781240_385601004914753_7701909234559934092_o

Cuando lo hagan les aparecerá el siguiente menú:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1537449_385601024914751_478120805681501706_o

En ese menú deberán elegir el Tipo de Fuente que quieren usar, haciendo click sobre sus nombres.

Por ejemplo, el siguiente código:
Código:
Texto anterior [font=Impact]Texto que nos interesa editar[/font] Texto posterior

Muestra lo siguiente:
Texto anterior Texto que nos interesa editar Texto posterior



Eliminar el Formato del Texto

Esta opción no me es útil ya que es especifica para un Modo de Edición que no uso (la explicación de los Modos de Edición la pueden encontrar aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t1529-como-publicar-en-el-foro-y-algunos-tips#22416), pero si ustedes usan ese Modo de Edición les será útil para quitarle el Formato a un fragmento de texto.


Si están usando el Modo de Edición donde se ve el código (el que uso yo), van a ver que el botón de Eliminar el Formato del Texto esta deshabilitado:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 903205_385601084914745_8341663226232667995_o

Pero si cambian de Modo de Edición usando este botón:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1402370_383429271798593_3552467667941468206_o

Verán que en el Modo de Edición donde se muestra el Formato, el botón de Eliminar el Formato del Texto esta ahora habilitado:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 1504372_385601104914743_8401366955170382629_o

Si quieren eliminar el Formato de una parte del texto, tienen que seleccionarla, haciendo click con el botón izquierdo del Mouse y dejándolo apretado hasta seleccionar todo el texto que deseen, les tiene que quedar como se ve aquí:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 902326_385601124914741_161282186757528041_o

Luego hacen click sobre el botón de Eliminar el Formato del Texto:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 10258412_385601148248072_1145775766454611469_o

Por último verán como el texto seleccionado queda sin Formato, como se puede ver en la imagen:Como publicar en el Foro y algunos Tips. 57465_385601158248071_8062608167790539738_o




Algunas aclaraciones:

Hasta ahora explique todas las Opciones de Edición individualmente, pero lo mejor surge cuando se las usa de manera poco convencional o se las combina.


1) Como mencione antes el Color de Fuente, se puede usar en letras de manera individual (se puede hacer los mismo con las demás Opciones de Edición), para hacer cosas como las de este código:
Código:
[b][color=blue]H[/color][color=orange]o[/color][color=green]l[/color][color=red]a[/color][/b]

Que muestra lo siguiente:
Hola


2) Una opción con la que tienen que tener cuidado es con el Color de Fuente ya que esta según donde este, puede dar color o no.

Por ejemplo con el Subrayado, para este código:
Código:
[color=red][u][b]Texto que nos interesa editar[/b][/u][/color]

Muestra lo siguiente:
Texto que nos interesa editar


Pero para este código:
Código:
[u][color=red][b]Texto que nos interesa editar[/b][/color][/u]

Muestra lo siguiente:
Texto que nos interesa editar


Fíjense como en el primer caso la línea del Subrayado toma el color rojo, pero en el segundo no, esto se debe a que el código del Color de Fuente no esta "encerrando" al del Subrayado, es un detalle menor, pero como todo detalle hace a la presentación.



De igual manera sucede con el Tachado, para este código:
Código:
[color=red][strike][b]Texto que nos interesa editar[/b][/strike][/color]

Muestra lo siguiente:
Texto que nos interesa editar


Pero para este código:
Código:
[strike][color=red][b]Texto que nos interesa editar[/b][/color][/strike]

Muestra lo siguiente:
Texto que nos interesa editar


Pueden ver que la línea del Tachado, no toma el color rojo en el segundo caso.





Salió largo para variar Smile, pero espero que productivo Very Happy.

Saludos.

_________________
Como publicar en el Foro y algunos Tips. QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3476
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Como publicar en el Foro y algunos Tips. Empty Re: Como publicar en el Foro y algunos Tips.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.