Posible brecha de seguridad en cuentas de Origin
2 participantes
Página 1 de 1.
Posible brecha de seguridad en cuentas de Origin
Estaba leyendo noticias y vi que en PC gamer hay un artículo comentando que algunos usuarios de Origin han tenido actividades sospechosas en sus cuentas.
En estos momentos es siempre recomendable cambiar contraseñas (especialmente los que hayan registrado tarjetas de crédito en la cuenta) y además como menciona ese artículo aprovechen si es que ya no lo tienen a activar la verificación en dos pasos. Esa verificación lo que hace es mandarte un código por mail o SMS (yo lo puse por mail) cada vez que inicies sesión en un dipositivo por primera vez, puede ser un poco molesto a veces pero es súper recomendable tenerlo activo.
Para activarla hagan lo siguiente:
1. Ir a origin.com.
2. Iniciar sesión.
3. En la pestaña "Mi Cuenta" le dan a "Configuración de Privacidad".
4. Busquen la Pestaña "Seguridad".
5. Donde pone "Verificación de inicio de sesión" le dan "Activar".
Les va a llegar un correo al mail con el que inician sesión en Origin con el código cada vez que se los pidan.
Para cambiar la contraseña es similar:
1. Ir a origin.com.
2. Iniciar sesión.
5. En "Seguridad de la cuenta" le dan "editar" y la cambian.
Es de suponer que son casos aislados, pero mejor estar lo más seguros posibles y de paso activar la verificación en dos pasos los que la tienen desactivada.
Los que han hecho compras últimamente pueden también aprovechar a revisar que esté todo bien viendo el historial de pedidos en "Mi Cuenta" -> "Historial de pedidos".
En estos momentos es siempre recomendable cambiar contraseñas (especialmente los que hayan registrado tarjetas de crédito en la cuenta) y además como menciona ese artículo aprovechen si es que ya no lo tienen a activar la verificación en dos pasos. Esa verificación lo que hace es mandarte un código por mail o SMS (yo lo puse por mail) cada vez que inicies sesión en un dipositivo por primera vez, puede ser un poco molesto a veces pero es súper recomendable tenerlo activo.
Para activarla hagan lo siguiente:
1. Ir a origin.com.
2. Iniciar sesión.
5. Donde pone "Verificación de inicio de sesión" le dan "Activar".
Les va a llegar un correo al mail con el que inician sesión en Origin con el código cada vez que se los pidan.
Para cambiar la contraseña es similar:
1. Ir a origin.com.
2. Iniciar sesión.
5. En "Seguridad de la cuenta" le dan "editar" y la cambian.
Es de suponer que son casos aislados, pero mejor estar lo más seguros posibles y de paso activar la verificación en dos pasos los que la tienen desactivada.
Los que han hecho compras últimamente pueden también aprovechar a revisar que esté todo bien viendo el historial de pedidos en "Mi Cuenta" -> "Historial de pedidos".
Re: Posible brecha de seguridad en cuentas de Origin
Muchas gracias por la info, ya hice lo del código de verificacion por las dudas, no sea que me lleve una sorpresita.
syberiana- Asiduo