Hasta los 9 cambios y ya!!!
3 participantes
Página 1 de 1.
Hasta los 9 cambios y ya!!!
Nueve es el límite natural para los cambios automáticos, ZF 'dixit'
En la escalada por meterle marcha a las transmisiones automáticas, alguien tenía que poner un límite antes de que la industria acabase recreando un CVT a base de montar más y más engranajes en las cajas. Y el límite lo ha puesto Stefan Sommer, director ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG con motivo del Automobilwoche Congress. Nueve relaciones es, según su experiencia, el número máximo para un cambio automático.
El fabricante de transmisiones alemán, que nutre a buena parte de sus compatriotas del mundo de la automoción, explica que más allá de las nueve marchas se lía tal jaleo ahí dentro de la caja, que entre la complejidad mecánica y la masa que se añade se pierde la eficiencia energética que en teoría se persigue al introducir más relaciones. El “límite natural” (sic), pues, está en nueve. Aunque Ford y General Motors —y ahora se rumorea que también Hyundai— vayan buscando el número 10.
Para acabar de centrar el tema, Julio Caspari, que es el homólogo de Sommer en ZF para el mercado americano, explica que en materia de eficiencia las cajas automáticas actuales ya casi han tocado techo, y cifra en un 11 % la diferencia entre el rendimiento actual de la caja más eficiente y el máximo partido teórico que se le puede sacar a este tipo de transmisiones. Así pues, lo de añadir más y más relaciones parece más un argumento de venta, un tema de marketing, que otra cosa.
Fuente: motorpasion.com
En la escalada por meterle marcha a las transmisiones automáticas, alguien tenía que poner un límite antes de que la industria acabase recreando un CVT a base de montar más y más engranajes en las cajas. Y el límite lo ha puesto Stefan Sommer, director ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG con motivo del Automobilwoche Congress. Nueve relaciones es, según su experiencia, el número máximo para un cambio automático.
El fabricante de transmisiones alemán, que nutre a buena parte de sus compatriotas del mundo de la automoción, explica que más allá de las nueve marchas se lía tal jaleo ahí dentro de la caja, que entre la complejidad mecánica y la masa que se añade se pierde la eficiencia energética que en teoría se persigue al introducir más relaciones. El “límite natural” (sic), pues, está en nueve. Aunque Ford y General Motors —y ahora se rumorea que también Hyundai— vayan buscando el número 10.
Para acabar de centrar el tema, Julio Caspari, que es el homólogo de Sommer en ZF para el mercado americano, explica que en materia de eficiencia las cajas automáticas actuales ya casi han tocado techo, y cifra en un 11 % la diferencia entre el rendimiento actual de la caja más eficiente y el máximo partido teórico que se le puede sacar a este tipo de transmisiones. Así pues, lo de añadir más y más relaciones parece más un argumento de venta, un tema de marketing, que otra cosa.
Fuente: motorpasion.com
Re: Hasta los 9 cambios y ya!!!
ahora si que habría que tener la mano pegada a la palanca XD
ruso- Clase S
- Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile
Re: Hasta los 9 cambios y ya!!!
imagínate un auto de transmicion manual de 9 o 10 velocidades para uso de ciudad (Casi un camion de 16 ruedas xD) no seria nada agradable.
y es interesante como con el pasar de los años los fabricantes de autos an ido agregano marchas a sus autos sedanes y cupes que son los mas comunes en ciudad.
recuerdo cuando jugaba en el Ps el Gran Turismo 1 es esos tiempos al ver un auto con 6 cambios era algo fuera de lo normal xD
luego en el NFS Crabon había un Mersedes Benz con 7 cambios (que locura XD)
y luego 8
y aora leo esto y veo 9
que bueno q son automáticas o con opción de manual mediante paletas detrás del timón.
imagínense un auto con 9 velocidades en el drag de NFS W
y es interesante como con el pasar de los años los fabricantes de autos an ido agregano marchas a sus autos sedanes y cupes que son los mas comunes en ciudad.
recuerdo cuando jugaba en el Ps el Gran Turismo 1 es esos tiempos al ver un auto con 6 cambios era algo fuera de lo normal xD
luego en el NFS Crabon había un Mersedes Benz con 7 cambios (que locura XD)
y luego 8
y aora leo esto y veo 9
que bueno q son automáticas o con opción de manual mediante paletas detrás del timón.
imagínense un auto con 9 velocidades en el drag de NFS W
odeim- Clase A
- Mensajes : 636
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 33
Localización : Panamá
Temas similares
» Cambios en la Rotación de Pistas
» Primeros detalles reales de las Car Classes y cambios que la acompañarán
» TOP UP hasta la fecha
» TOP-UP hasta la fecha
» TOP UP hasta la fecha
» Primeros detalles reales de las Car Classes y cambios que la acompañarán
» TOP UP hasta la fecha
» TOP-UP hasta la fecha
» TOP UP hasta la fecha
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.