Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
3 participantes
Página 1 de 1.
Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
Cuando Odeim me dio la idea de retar en una comparativa al Ford Sierra Corworth RS500, el BMW M3 E30 y el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II me pareció una buena idea y a la vez una difícil tarea, pero aquí estoy con estos tres coches icónicos.
Viendo estos tres coches no puedo evitar fijarme en el Mercedes dado que mi abuelo también tiene un 190, pero no esta versión. Pero no me fijo solo por eso si no porque su diseño me encanta, con esas aletas súper ensanchadas, con ese alerón que parece casi interminable. Este coche más que una berlina parece deportivo.
Tuerzo la vista y me fijo en el BMW blanco que hay aparcado justo al lado, su diseño no me termina de convencer, este coche se supone que es un deportivo, pero estéticamente en lo único que se diferencia de cualquier otro BMW serie 3 es en un pequeño ''aleroncito'' y en las M de BMW Motorsport.
Ahora paso a fijarme en el Sierra, su diseño es el más ''rarito'' de los tres, pero me gusta mucho, me recuerda al Ford Escort RS, lo malo del diseño de este sierra es que el alerón queda a la mitad de la luna trasera, lo que quita bastante visibilidad.
Una vez llegados a Nürburgring decido dar unas vueltas con un SLS de competición para familiarizarme un poco con el circuito.
Tras una vuelta con un SLS con propaganda de DHL a un ritmo estratosférico me pongo a los mandos del Sierra, los neumáticos están fríos, pero aún así decido acelerar a fondo y al cabo de un rato ya estoy circulando en quinta a casi 200 kilómetros por hora, este coche tiene bastante agarre, pero hay que tener cuidado con el acelerador ya que este ford tiene mania de culear de vez en cuando. Como primera toma de contacto no ha estado mal, ahora me bajo del Ford y me subo al M3.
Una vez en el M3 acelero a tope, la verdad es que este coche tiene bastante más agarre en las curvas que el Ford, al final va a resultar que el M3 es mucho más que un serie 3 con un aleroncito y al acelerar un sonido metálico procedente de los escapes inunda mis oídos, pero no penséis que con el M3 es todo de color de rosa, este BMW se siente mucho más lento que el Ford y aparte el diseño es un poco soso. Al final de la vuelta me bajo del BMW y decido tomar un descanso para comer antes de subirme al Mercedes.
Después de comer me subo al Mercedes, pero antes de acelerar revoluciono el motor para ver que tal suena, en ese momento a 8000 rpm, un buen sonido metálico procedente del tubo de escape invade el habitáculo, después de hacer esto acelero a fondo y aunque los neumáticos están fríos este coche se agarra a la perfección y se siente casi tan rápido como el ford, al terminar la vuelta me doy cuenta de una cosa, este coche parece estar hecho para este circuito.
TAN IGUALES, TAN DISTINTOS
Lego el momento de tomar una decisión, estos coches tienes similitudes entre ellos pero también grandes diferencias, mientras que el ford y el BMW son coupes el Mercedes es un sedan, y cada uno tiene distintas características.
El Ford es un coche con un buen diseño, unas buenas prestaciones, pero su manía de sobrevirar le hace quedar fuera.
Ya solo quedan el Mecedes y el BMW. El BMW es un coche con muy buen manejo pero su tiempo en circuito es muy lento y su diseño no es que sea muy bueno, con lo cual también queda fuera.
Esto nos deja al Mercedes como el ganador, se siente casi tan rapido como el ford, tiene un manejo incluso mejor que el del BMW y no nos olvidemos de su increíble diseño. La verdad es que durante esta prueba me he enamorado de este Mercedes y por eso creo que merece ser el ganador, pero no penséis que el BMW y el Ford son malos coches porque os estaréis equivocando.
Viendo estos tres coches no puedo evitar fijarme en el Mercedes dado que mi abuelo también tiene un 190, pero no esta versión. Pero no me fijo solo por eso si no porque su diseño me encanta, con esas aletas súper ensanchadas, con ese alerón que parece casi interminable. Este coche más que una berlina parece deportivo.
Tuerzo la vista y me fijo en el BMW blanco que hay aparcado justo al lado, su diseño no me termina de convencer, este coche se supone que es un deportivo, pero estéticamente en lo único que se diferencia de cualquier otro BMW serie 3 es en un pequeño ''aleroncito'' y en las M de BMW Motorsport.
Ahora paso a fijarme en el Sierra, su diseño es el más ''rarito'' de los tres, pero me gusta mucho, me recuerda al Ford Escort RS, lo malo del diseño de este sierra es que el alerón queda a la mitad de la luna trasera, lo que quita bastante visibilidad.
Una vez llegados a Nürburgring decido dar unas vueltas con un SLS de competición para familiarizarme un poco con el circuito.
Tras una vuelta con un SLS con propaganda de DHL a un ritmo estratosférico me pongo a los mandos del Sierra, los neumáticos están fríos, pero aún así decido acelerar a fondo y al cabo de un rato ya estoy circulando en quinta a casi 200 kilómetros por hora, este coche tiene bastante agarre, pero hay que tener cuidado con el acelerador ya que este ford tiene mania de culear de vez en cuando. Como primera toma de contacto no ha estado mal, ahora me bajo del Ford y me subo al M3.
Una vez en el M3 acelero a tope, la verdad es que este coche tiene bastante más agarre en las curvas que el Ford, al final va a resultar que el M3 es mucho más que un serie 3 con un aleroncito y al acelerar un sonido metálico procedente de los escapes inunda mis oídos, pero no penséis que con el M3 es todo de color de rosa, este BMW se siente mucho más lento que el Ford y aparte el diseño es un poco soso. Al final de la vuelta me bajo del BMW y decido tomar un descanso para comer antes de subirme al Mercedes.
Después de comer me subo al Mercedes, pero antes de acelerar revoluciono el motor para ver que tal suena, en ese momento a 8000 rpm, un buen sonido metálico procedente del tubo de escape invade el habitáculo, después de hacer esto acelero a fondo y aunque los neumáticos están fríos este coche se agarra a la perfección y se siente casi tan rápido como el ford, al terminar la vuelta me doy cuenta de una cosa, este coche parece estar hecho para este circuito.
TAN IGUALES, TAN DISTINTOS
Lego el momento de tomar una decisión, estos coches tienes similitudes entre ellos pero también grandes diferencias, mientras que el ford y el BMW son coupes el Mercedes es un sedan, y cada uno tiene distintas características.
El Ford es un coche con un buen diseño, unas buenas prestaciones, pero su manía de sobrevirar le hace quedar fuera.
Ya solo quedan el Mecedes y el BMW. El BMW es un coche con muy buen manejo pero su tiempo en circuito es muy lento y su diseño no es que sea muy bueno, con lo cual también queda fuera.
Esto nos deja al Mercedes como el ganador, se siente casi tan rapido como el ford, tiene un manejo incluso mejor que el del BMW y no nos olvidemos de su increíble diseño. La verdad es que durante esta prueba me he enamorado de este Mercedes y por eso creo que merece ser el ganador, pero no penséis que el BMW y el Ford son malos coches porque os estaréis equivocando.
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
Muchas gracias por la comparativa, como siempre buena, modo de historia. Me gusta
Sergiosmar- Clase D
- Mensajes : 372
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 25
Localización : Táchira, Venezuela.
Re: Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
Muchas gracias Sergio
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
Esos tres autos q comparaste compitieron en la epoca dorada de la DTM 1984 - 1997 y sacando a ford del panorama bmw y merc se dieron batallas hasta no mas.
Obviamente no son los mismos autos que vendian en las agencias y que presentas en la comparativa ya que los de DTM mecanicamente no era ni sombra de un modelo stock pero en carroceria si.
Curiosamente Merc solo gano 1 campeonato con el 190 mientas que bmw gano 2 con el "soso" M3.
Ahora en lo que discrepo y que no mencionaste es que el auto que debiste comparar con el ford y el bmw es el Mercedes-Benz 190E 2.3-16 que por cierto es bien soso como el M3 y no con la version Evolution II, ya que este modelo salio despues y si no me equivoco es el resultado de la competicion.
Mi conclusion es que estas muy parcializado con una marca cosa que no se debe hacer en una comparativa pero bueno no eres un reportero de automotor asiq no voy a darle larga al asunto.
Obviamente no son los mismos autos que vendian en las agencias y que presentas en la comparativa ya que los de DTM mecanicamente no era ni sombra de un modelo stock pero en carroceria si.
Curiosamente Merc solo gano 1 campeonato con el 190 mientas que bmw gano 2 con el "soso" M3.
Ahora en lo que discrepo y que no mencionaste es que el auto que debiste comparar con el ford y el bmw es el Mercedes-Benz 190E 2.3-16 que por cierto es bien soso como el M3 y no con la version Evolution II, ya que este modelo salio despues y si no me equivoco es el resultado de la competicion.
Mi conclusion es que estas muy parcializado con una marca cosa que no se debe hacer en una comparativa pero bueno no eres un reportero de automotor asiq no voy a darle larga al asunto.
Re: Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
Fue la comparativa que me pidió odeim, a parte el 2.3 no está en forza, y él cariño que siento hacia Mercedes- Benz no tuvo nada que ver con el resultado.
Una cosa sobre el DTM mercedes sólo compitió tres años con este modelo, el primer año fue de preparación, en el segundo quedaron segundos por detrás de un audi y en el tercero quedaron primeros ganando 16 de las 24 pruebas.
Por cierto si no te gustan mis comparativas simplemente limitate a dejar de leerlas, un saludo.
Una cosa sobre el DTM mercedes sólo compitió tres años con este modelo, el primer año fue de preparación, en el segundo quedaron segundos por detrás de un audi y en el tercero quedaron primeros ganando 16 de las 24 pruebas.
Por cierto si no te gustan mis comparativas simplemente limitate a dejar de leerlas, un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
No para nada hori, me gusto mucho solo eso, que es muy injusto con los otros dos autos de los 80 contra uno de los 90 obviamente les va a superar en todo.
En tal caso hubieras escojido el E36 M3 que es hermoso y me parece q si esta en el juego y de ford ni se me ocurre, un mustang quizas solo para fuera mas parejo.
En tal caso hubieras escojido el E36 M3 que es hermoso y me parece q si esta en el juego y de ford ni se me ocurre, un mustang quizas solo para fuera mas parejo.
Re: Ford Sierra RS 500 vs. Mercedes-benz 190E Evolution II vs. BMW M3 E30
gracias por la comparativa
te di la idea de la comparativa por que esos 3 autos son unos de mis favoritos
ya que los tenia a escala cuando chico
ademas gracias a un vídeo de la era dorada del DTM que posteo OSO me hizo recordar esos autos.
buen trabajo
te di la idea de la comparativa por que esos 3 autos son unos de mis favoritos
ya que los tenia a escala cuando chico
ademas gracias a un vídeo de la era dorada del DTM que posteo OSO me hizo recordar esos autos.
buen trabajo
odeim- Clase A
- Mensajes : 636
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Edad : 33
Localización : Panamá
Invitado- Invitado
Temas similares
» Mercedes Benz 190E 2.5-16 Evolution.
» Forza 4: Mercedes-Benz 190 2.5-16 Evolution II
» Mercedes-Benz CLK GTR
» Mercedes-Benz SLS AMG.
» coches de Mercedes-Benz
» Forza 4: Mercedes-Benz 190 2.5-16 Evolution II
» Mercedes-Benz CLK GTR
» Mercedes-Benz SLS AMG.
» coches de Mercedes-Benz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.