World of Warships.

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Re: World of Warships.

Mensaje por ELDIFERENTE el Vie 17 Nov 2017, 15:59

Hola a todos.

En el Facebook Oficial de WoWS del Servidor NA anunciaron un sorteo de regalos (no se especifican bien cuales son los regalos, solo que hay packs de barcos y banderas) para entrar hay que completar los datos que pide acá, hay tiempo para ello hasta lunes 20/11/2017 a las 9 AM Pacific Time, los ganadores se anunciaran el viernes 24/11/2017 a las 12 PM Pacific Time en Facebook y Twitter.

¡Mucha suerte a quienes participen!

Saludos.

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Re: World of Warships.

Mensaje por Shakawar el Dom 26 Nov 2017, 18:07

Bueno pues empecemos. 
Dispersión:
Comentaba sobre la modificación de dispersión 1, que reduce (a mi forma de ver) bastante la dispersión, sin embargo no del todo, las overpen siguen como se verá en los siguientes vídeos.
Video 1 Con Nai, 6 cañones
Video 2 FDG, 8 cañones
Video 3 FDG
Video 4 FDG 

Aquí con el Gneisenau tengo el modulo de dispersión, y los tiros van bastante juntos, lo que aunque no signifique que van a hacer ciudadela si incrementa las posibilidades de que todos peguen en el barco y hagan daño o pueda hacer ciudadela, 

Aquí irónicamente ahora que lo noto, subi mas del FDG que Nai, quien nos interesa, pero lo que quería era mostrar el efecto de el modulo de dispersión, a cuando no se tiene, ya que andaba corto de créditos y no podía quitársela a Nai, para hacer la diferencia, sin embargo se nota bastante, los tiros van en la mayoría de los casos bastante juntos, algo que noté con el FDG es que algunos tiros antes se iban como si los cañones tiraran en V uno a un lado y el otro muy lejos al otro, sin embargo con el modulo incluso pareciera que se cruzan los tiros en lugar de abrirse, ademas de reducirse ese rombo que es muy usual en la dispersión alemana, no lo elimina, pero a veces lo "rompe" y hay mas suerte de que caiga en un buen lugar, a diferencia de mantenerse y si quiera golpear el objetivo como pasa muchas veces.

Para comparación esta es una partida "normal! en un Bismarck, sin el modulo de dispersión. 

Nai, no es la excepción porque a veces le pasaba (Y pasa pero como dije, se reduce), pero la modificación la empece a usar hace relativamente poco, de hecho, cuando se la puse al FDG por lo que mi experiencia con Nai ya era buena y ya lo consideraba bastante preciso, pero la diferencia es notable, y bastante porque hacer esto en un alemán por mas frágil que sea el crucero es muy raro de hacer, o tener resultados así ya que la dispersión trolea bastante, aunque siga haciendo overpens, la posibilidad de hacer mas daños es notable, entre mas tiros caigan en el objetivo mas posibilidades de hacer daño hay. 

Sin embargo hay varios factores que afectan la dispersión, como el apuntado que mencionan en el vídeo que compartí, si notan en los vídeos me tomo mi tiempo para apuntar, y cuando apunto mal, pasa lo que comenta Chase (los tiros se dispersan bastante), y en caso de los alemanes se nota mas, otra de las cosas que afectan esto es velocidad del enemigo, tamaño, etc, lo pueden notar en los vídeos, donde decidí ir al training room y probarlos en escenarios realistas, ya que estar parado y disparar parado es otra cosa, a veces no caen, otras destroza, y en batalla no disparas a barcos quietos, sino móviles y dependiendo del jugador, si va lento, da costado, el barco que llevé, etc Aun así el training room no es muy confiable porque los bots aunque digan lo que digan, saben jugar, y me he fijado que "angulan" en el momento y aun así no actúan como un jugador que a veces les gana la avaricia con los cañones, se abren y adiós barco, o que no angula mucho permitiendo esos tiros random que hacen ciudadela, mientras que los bots calculan todo, y lo he notado cuando suelto torpedos y al instante cambian curso, como se pueden ver en algunos vídeos, o que saben donde estas sin detectarte o sin radar, y por otro lado, el ya famoso RGN como en la partida del Bismarck donde no uso el modulo de dispersión y van tan juntos los tiros que pareciera tenerla, 

Ese día entre en varias partidas y el RGN se mantuvo así, por lo que recomiendo probar la primer partida en el training room y si el RGN anda malo ese día para ti, no jugar o cambiar de tipo de barco, según yo esto no tiene caso, pero si es cierto que hay días donde no aciertas nada y otras como esta, ese día de las 10 o 12 partidas que tire hice mas de 110k de daño perdiendo o ganando, y varias veces estuve a punto de romper mi record de daño, es raro pero puede servir al menos de referencia. 

Otra de las cosas es que no use bots del mismo tier, porque como dije antes, saben hacer daño y te pueden hacer bastante daño y no me hubiera dejado mostrar tanto los disparos. a veces conviene estudiarlos, me han sacado salbas de 20k angulado, poorque como bots tienen info del juego y sabe cuales son los puntos que golpear, traen el cheat on XD

Gneisenau y Scharnhorst 
Nach-chan como me gusta llamarlo, es un acorazado como ya se menciono de tres torretas dobles (6 cañones) Alemán, conocidos por ser imprecisos, pero en mi experiencia, no ha sido así, y en varios lados se discute sobre el barco, y por ende su hermana Shcarnhorst, sin embargo de la dispersión se puede hablar bastante.

Modulo: Lo he estado utilizando en el FDG y después de ver los resultados se lo puse a Nai, por el hecho de que en ese slot existen varias modificaciones que son: Giro de torretas, Mejora de dispersión, Mejora de antiaéreos y batería secundaría. La cosa es que Nai tiene batería secundaría de 5.3 me parece, a diferencia del Bismarck que de inicio ya tiene 7.5, ademas que los torpedos son de 6 y la batería quedaría en 7.6 si mal no calculo con todo y bandera, por lo que para mi no vale la pena, ya que a esa distancia, me acerco mas y meto los torpedos de 6km, aunque en el caso de estos hay algo que me tienta a usar las secundarías, y es el build IFHE, incluso para el GK tier 10.

Explicación rápida, IFHE es básicamente alto explosivo penetrante (por lo general el alto explosivo solo hace daño en ciertos lugars pero tiene una posibilidad de causar incendio y este es el que hace el daño, no el impacto), esta habilidad hace que el calibre del cañón se divida entre 6 y lo que resulte es lo que puede penetrar en el blindaje, pero en el caso alemán se divide entre 4, por tanto las secundarias de dos baterías de 150 y una de 105 
se dividen entre 4 y no hay proa de acorazado que se salve de daño de 37mm y 26mm, por l oque ahora haces daño, aunque te quiten 3% de probabilidad de incendio que no se siente nada la verdad. 

Secundarías:
Las secundarias apuntan al cinturón blindado y hacen los posible para dar ahí y por cuestiones de distancia y tamaño del barco a veces dan en un lugar cercano, la super estructura, no me meto mucho en ese tema porque realmente mientras peguen y sean HE (incendiarias) van a hacer daño, sobretodo en destructores, pero su eficiencia depende del tier. 

Los acorazados alemanes son para acercarse al menos hasta el tier 8 se puede hacer eso, acá Rommel explicaba porque el tier 9 lo lleva a precisión (Igual recomiendo verlo todo), y  mientras Flamu el porque es mejor llevarlo a precisión, no logré encontrar el vídeo, pero explicaba que en esos tiers tienen que poder confiar en tu armamento principal, porque en esos tiers siempre vas a estar a distancias donde no puedes usar tu armamento secundario (como Rommel explica), que al final es eso, secundario y si no haces daño con tu armamento principal para momentos decisivos no vas a poder defenderte, dígase un Atago que te sale de costado para torpedear y tu les sueltas una salva de 1 overpen y te terminas comiendo daño, por eso de tier 9 a 10 es mejor llevarlos a ocultamiento, porque tienen tan poco que siempre estarás detectado y en esos tiers ya la mayoría de cruceros tienen buen rango y te van a estar incendiando mucho, lo que pasa es que soltar las secundarías es difícil, como menciona Rommel en ese  análisis también, pero es mejor sobrevivir ocultándote un poco para recuperarte, que morir un YOLO, mírese el ejemplo de Notser, (quien lleva a secundarias esos tiers, hizo daño si, pero a mi parecer no valió el riesgo, ademas que dependes de tu team, que es otra cosa muy fuerte para si vas a atacar o no), cosa que ya aprendí y me pasa cuando me tocan partidas tier 10 con el Bismarck, al final saco las secundarías a casi final de partidas (tier altos) o de manera mas ocasional y mas si tu equipo no te ayuda porque en esos tiers se quedan los jugadores malos que no reconocen que alguien va a tankear o bien, empujar y se la pasan campeando, a diferencia de tier 8 hacia abajo donde son muy útiles y haces correr a todos. 
 

Ahora en tier 7.
Como dije antes, no recomiendo mucho la batería secundaria manual en ese tier, sobretodo porque comparte el modulo con el de precisión, (aunque me tienta el build que mencione antes), ya de por si hace buen daño Nai, mejorarle precisión lo hace aun mas peligroso, las secundarías al final serían un preludio a los torpedos, y por lo general nadie se les acerca a los alemanes, mas estos con torpedos, y la batería sería muy corta, aunque bueno, no le pueden dar rango de 10km en tier 7, mi recomendación sería un build, antiaéreo (ya que van a bufar los DVs, cosa que no me agrada)  o tanque, las secundarías contra DDs suenan bien, pero para esperar a 7.5 para activarlas estas ya a distancia de torpedos y no tienes hydro como Bismarck, otra cosa es que ese sería el rango máximo y las secundarias empiezan a notarse a los 2 km dentro de su rango, como en los vídeos se ve, cunado ya estan en la zona "roja! les toca comer daño " a boca jarro" como dicen, y eso para Nai y Schar sería a 5 km, ahora, se puede hacer capitán a secundarías y barco a precisión, y ponerle el modulo de precisión en lugar del de batería secundaría, que como dije, están en el mismo slot pero la verdad es que ese 20% de rango también lleva 20% de dispersión a la batería secundaría y se siente si no la lleva porque aunque tengas el sistema de tiro manual que reduce 60% la dispersión sin ese 20 solo tienes el 60% de capi y no el 80% combinado como el Bismarck en mi vídeo, que no solo da rango, juntos hacen las baterías secundarías eficientes, si no solo acertaras poco mas de la mitad de los tiros, pasa que sientes que disparan mucho, pero poco aciertan, me paso en el FDG antes del reseteo, puse el manual con la batería a 9.6 y casi no se sentía que pegaran, y en tier 7 como dije, no pasaría de 6 y algo, por lo tanto el rango donde son efectivas son 4km, a esas distancias, ya los destrozaste con tus torpedos, por eso mejor presisar la batería principal, y si se nos acercan, usar torpedos, y utilizar los puntos  del capitán para algo mas. En el caso de Nai tiene muy buenos antiaéreos ademas de "buenas secundarías" o aprovechar su dureza para hacerlo mas "tanker" 

Exclusivamente para el Schar, yo lo llevaría a precisión, y mejoraba antiaéreos si le quisiera mejorar algo, sobretodo con lo molestos que son los DVs y que te tocaran ver mas por que los van a bufar, o ocultamiento para ayudarte a recobrar y después atacar, lo bueno de esto es que tienes para escoger.

Por ultimo:
Los acorazados alemanes en mi experiencia son los mejores porque cumplen con su trabajo bien, hasta tier 8 son bastante cómodos, no son OP porque no causan daño extremo como los británicos que ni aunque angules te salvas, o los que vienen con habilidades raras, tienen el pero de la dispersión, pero como ya se vio en los vídeos depende de muchas cosas y se puede arreglar,  la batería secundaria para Nai y Schar no son muy rentables, aunque pueden serlo con el IFHE pero como dije, en esos tiers y con ese rango, ademas de tener torpedos de casi ese rango, hacen el build algo que no se nota su contribución a la partida, como en caso del Tirpitz que tiene secundarías de 11.6 y si se acercan aun mas tiene torpedos de 6km, siendo que el rango efectivo de las secundarías son 8 a 9 o 9.5 donde dan casi en 100% al objetivo, en caso de la batería principal, entre mas cerca mas poderosa, pero para acercarte necesitas ayuda de tu equipo, si no tu contribución es nula, por la mala dispersión que tiene el barco, comparado con otras ramas, ese es el detalle que tienen a veces, y sobretodo si juegas solo como yo. ademas de afectar el que apuntes bien, parece que no, pero ese "lock" ayuda bastante a la dispersión, pero también agregar los demás factores, jugadores, RGN, barco enemigo y hasta el camuflaje del enemigo, ya que algunos "empeoran" la dispersión del que te tira,en si los alemanes son para acercarte, no te hagan ciudadela y hacer correr a medio mundo, pero en tier 9 y 10 la batería prinicpal como lo dice, va primero y asegurarse que haga el daño necesario y dejar el resto a ayudarnos a sobrevivir mas que hacer daño adicional. 

Decidí no utilizar miniaturas en los vids porque esto se alarga mucho, aun así espero no este tan pesado para leer, porque es bastante texto. 

No puedo portar mucho por tiempo, por lo que si hay preguntas directas que pueda responder o comentar, adelante, ya solo me falta experimentar con el tier 10.

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Re: World of Warships.

Mensaje por ELDIFERENTE el Mar 28 Nov 2017, 07:19

@ELDIFERENTE escribió:Hola a todos.

En el Facebook Oficial de WoWS del Servidor NA anunciaron un sorteo de regalos (no se especifican bien cuales son los regalos, solo que hay packs de barcos y banderas) para entrar hay que completar los datos que pide acá, hay tiempo para ello hasta lunes 20/11/2017 a las 9 AM Pacific Time, los ganadores se anunciaran el viernes 24/11/2017 a las 12 PM Pacific Time en Facebook y Twitter.

¡Mucha suerte a quienes participen!

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Ya se publicaron los ganadores del sorteo y sus premios, los pueden ver aquí: En el Foro oficial de WoWS en Inglés o en Español, se retrasó este anuncio porque el Community Manager tuvo un problema de salud.

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Re: World of Warships.

Mensaje por Shakawar el Miér 29 Nov 2017, 10:21

Hola a todos

Nila (Un buen jugador de clanes) esta hacendó unas guías muy buenas para el juego de tácticas y consejos.

Dejo la lista de reproducción

Espero aportar mas a el tema de secundarías en unos días, que ya este de vacaciones, pero de momento adelanto lo que fue mi meta, y ahora mi ultimo barco para comprar al menos en cruceros  Smile

El Admiral Hipper y le compre su casco 2 con FX porque me desespero XD 

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