Foro de noticiasNFSW
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

+9
ELDIFERENTE
Matuyi
Shakawar
OSO27
NetVicious
CorredorLP720
mazzoncha
Razma
Siggu
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ELDIFERENTE Jue 06 Feb 2014, 08:56

Hola a todos.

Disculpen lo entrometido (última vez que pido disculpas por ello Wink), ¿están de acuerdo en que todos están de acuerdo (valga la redundancia) con esto?:
Clase E

Nivel 1 - Volkswagen Scirocco

Nivel 2 - Nissan Silvia (S15), Nissan 200SX (S14)

Nivel 3 - Volkswagen Golf R32, Nissan 240SX (S13)

Nivel 4 -

Nivel 5 -

Y en que faltaría definir donde van los siguientes coches:
  • Mitsubishi Eclipse GT
  • Pontiac GTO '65
  • Dodge Challenger R/T
  • Dodge Charger R/T
  • Mazda Mazdaspeed 3

Lo anterior es un recopilación de lo que coincidieron todos (no la mayoría) y por descarte en lo que no coincidieron, ahora se pueden enfocar en estos 5 coches y tienen como referencia los otros 5 para saber donde pueden ubicarlos.


Disculpen lo pesado, pero ya esta claro que significa que un coche es mejor que otro, parece una pregunta tonta pero como mencione antes es algo que considero que tiene que estar claro (no se pueden comparar dos cosas sin un punto de referencia).

Otra cosa, ¿estamos hablando siempre de los coches en su tope de Clase o se considera su evolución en la misma? Tener en claro esto es muy importante para las futuras Clases que se analicen.


Saludos.

_________________
Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Siggu Jue 06 Feb 2014, 09:11

Siempre al tope de la clase. Para eso sirve una de las tablas que subí, porque tiene la aceleración y velocidad punta ya optimizada Razz
Siggu
Siggu
Clase D
Clase D

Mensajes : 355
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Edad : 32
Localización : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

http://www.miscelaneous.net/

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Razma Jue 06 Feb 2014, 10:27

Yo estuve probando el Mazda 3 y sí, se queda corto en aceleración. La tabla inicial de Siggu está bastante bien, creo que es hora de pasar de clase.

_________________
Blog noticiasNFSW =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Siggu Lun 17 Feb 2014, 07:18

Tal vez una sola prueba no fue suficiente, pero cuando me hice un par de cuentas por el Pack de Regalos de Coches gratis aproveché para hacer un Old Quarter con tanto el Mazdaspeed y el Dodge Challenger R/T.

A pesar del manejo superior del Mazdaspeed, el Challenger tuvo un mejor tiempo. Y los dos estaban completamente stock
Siggu
Siggu
Clase D
Clase D

Mensajes : 355
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Edad : 32
Localización : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

http://www.miscelaneous.net/

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ruso Lun 17 Feb 2014, 08:50

me gustaría colaborar si es que puedo, creo que una forma mas conveniente de hacer el ranking es promediando estadísticas, por ejemplo: una cantidad de pilotos corren con el challenger R/T y se promedian esos tiempos, despues se hace lo mismo con el charger R/T y se determina cual es mejor; Por que? Como ejemplo, un piloto hábil de challenger pudo haber sido el tiempo más rápido entre todos, pero en el promedio general, el charger tuvo mejor calificación, esto indíca que supuestamente el charger es un mejor auto para todo publico y así se quitan un poco las apreciaciones personales (dejo en claro que no tengo idea cual de los 2 autos mejor, solo los usé como ejémplo)
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Razma Lun 17 Feb 2014, 10:05

El problema Ruso sería que queremos hacerlo para todas las clases, y hacer eso con todos los autos en todas las clases es demasiado trabajo (y no creo que tengamos los medios para hacerlo). En clase E sería la única que se podría hacer sin problemas.

Yo sigo pensando que lo mejor es que sigamos opinando por experiencias y percepciones personales y que ante la duda Siggu siga su "instinto" que ha demostrado tenerla bastante clara.

PD: Mazzoncha me mandó unos excel por MP, pero prefiero que los venga a publicar él.

_________________
Blog noticiasNFSW =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ruso Lun 17 Feb 2014, 11:08

se que es dificil, pero sería un ranking diferente, por que aunque se niegue y se trate de ser objetivo, siempre van a haber preferencias personales si el ranking es apreciativo, en fin, vamos a quedar con un ranking igual que todos los otros
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Siggu Lun 17 Feb 2014, 11:37

ruso escribió:se que es dificil, pero sería un ranking diferente, por que aunque se niegue y se trate de ser objetivo, siempre van a haber preferencias personales si el ranking es apreciativo, en fin, vamos a quedar con un ranking igual que todos los otros

No va a ser igual porque el concepto no es igual. Más que ránking es una clasificación. Agrupo coches dependiendo de cuán similares son competitivamente hablando...

Y lo de ser objetivo es imposible. No hay manera... es tan solo una utopía
Siggu
Siggu
Clase D
Clase D

Mensajes : 355
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Edad : 32
Localización : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

http://www.miscelaneous.net/

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Matuyi Lun 17 Feb 2014, 12:09

Claro, todo mundo seria objetivo a su manera, opino igual que Razma sigamos opinando según experiencias y sino a criterio de Siggu Razz
Matuyi
Matuyi
Clase S
Clase S

Mensajes : 1472
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ELDIFERENTE Lun 17 Feb 2014, 14:58

Siggu escribió:Y lo de ser objetivo es imposible. No hay manera... es tan solo una utopía
Desde una perspectiva Filosófica podemos decir que es así, pero se pueden usar Métodos que nos "alejen" de lo subjetivo.

Métodos como los que menciona ruso, entrecruzados con Mediciones de Rendimiento, pueden ayudar mucho, pero como menciona Razma requiere de muchos recursos y tiempo, cosa que empeora a medida que las Clases se vuelven más pobladas.

La idea es hacer una base, que luego se iría puliendo a medida que surgen nuevos datos o se gana en experiencia.


Offtopic: ruso chequea aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t576p20-mis-carreras-favoritas-en-nfsw#20100, la carrera que tiene como título: Mis Carreras Favoritas de Clase E: Bonus 1 Very Happy.


Saludos.

_________________
Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Siggu Lun 17 Feb 2014, 15:14

ELDIFERENTE escribió:
La idea es hacer una base, que luego se iría puliendo a medida que surgen nuevos datos o se gana en experiencia.

De ahí que creara este hilo. Si me hubiera armado la base yo solito hubieran quedado muchos más coches juzgados por hipótesis y no por experiencias...

En estos días estuve pensando también llevar esta idea a World-Garage y tener más opiniones

Si nadie tiene más objeciones con Clase E (O incluso Clase S, que todo queda abierto siempre), podemos empezar a diagramar Clase D
Siggu
Siggu
Clase D
Clase D

Mensajes : 355
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Edad : 32
Localización : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

http://www.miscelaneous.net/

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Razma Lun 17 Feb 2014, 15:36

Por mi perfecto. Edité tu primer comentario para que queden ambas tablas (E y S) más a la vista.

_________________
Blog noticiasNFSW =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Propuesta

Mensaje por mazzoncha Lun 17 Feb 2014, 18:03

A ver me quedó pendiente publicar mis ideas acerca del ranking.
Acá va.

Primero: Lo que hay
Rankings cuantitativos (numéricos) con estadísticas de rendimiento hay un par dando vueltas y todos las hemos consultado. (BAMBIE y DICAS).estan bien pero no sirven para elegir un auto porque les faltan datos de la experiencia del usuario

Test Drives y Matchups Time Attacks etc también hay unos cuantos algunas muy buenos sobre todo en youtube (gigaxero, XXLANGJBXX, lambo, Obi Nkwonta etc)
Me encantan pero me parece que en corredores tan hábiles cualquier auto anda bien.
Lo más interesante de los videos son los comentarios pidiendo el consejo de alguien experimentado
Por ejemplo: Para clase C ¿cual me compro? O es mejor este o este otro auto.

Creo que estos datos ya están y no se si vale la pena hacer algo ni parecido. Con el esfuerzo y la dificultad que implica hacerlo.

PROPUESTA
Hagamos un “ranking” de experiencia en base a las opiniones de los usuarios del foro.

Este método de evaluación Formalmente se llama Estadística Descriptiva o cualitativa.

Tiene la ventaja que permite evaluar un auto desde la experiencia de otros usuarios
La clave está en que cuantas más personas opinan (colaboran) el índice se subjetividad disminuye. (Con este método de trabajo colaborativo están armados los wikis como wikipedia por ejemplo)

Cómo llevarlo a la práctica

PASO 1 TOMAS DE DATOS
Cada auto tiene una serie de temas sobre los que opinar

Por ejemplo
Volkswagen Scirocco


  • En qué categoría es mejor
  • En qué pista tiene mejor / peor performance
  • Si es bueno para hacer tiempos y en qué categoría
  • A que autos le gana a que autos es difícil que le gane etc
  • Para qué modo de juego es mejor
  • ETC ETC ETC


(los ítems sobre los que opinar los vamos definiendo entre todos o los definen los mas experimentados o como decidamos)

Las preguntas son del tipo de las que uno le hace a alguien que sabe mucho y le interesa su opinión.

Hacemos una lista de opinadores que tiene que cumplir dos condiciones (ser miembro del foro y haberse anotado en la lista del ranking) Puede haber invitados (queda a criterio de los admins)

El que sabe opina, el que no lo deja en blanco
Todas las respuestas son válidas. (Recuerden que la totalidad de las opiniones son las que dan el resultado final) Si alguien pone algo extraño un moderador puede pedir a esa persona que valide su opinión

La validez de las opiniones
Hacemos un ranking (puede basarse en la cantidad de tiempo que juega o el rank que tenga con ese auto en nfstimes o lo que a ustedes se les ocurra)

Por ejemplo podría  haber 4 categorías de opiniones, (senior, mayores, cadetes, juveniles... O con estrellitas o ....Ustedes me entienden

Establecemos un tiempo para tomar los datos y sacar conclusiones


PASO 2 EVALUACIÓN DE LOS DATOS Y CONCLUSIONES

Con todos los datos establecemos la mayor cantidad de coincidencias de cada item y armamos la planilla con las conclusiones.


Ventajas que yo le veo
1/ Es divertido de hacer
2 Es útil para cualquiera que quiera comprar un auto.
3/ La información basada en la experiencia es mas interesante que la información basada en datos.
4/Seguramente traiga mas gente al foro / blog
5/ Armado así se convierte en una linda tarea para hacer entre todos los del foro

Tengo la planilla con todos los autos puedo ocuparme de recopilar las preguntas y unir las ideas de todos.

Si les parece creo un hilo con el tema y comenzamos.
Espero sus opiniones


Última edición por mazzoncha el Lun 17 Feb 2014, 18:38, editado 2 veces
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ManuCaos Lun 17 Feb 2014, 18:27

Bien, apoyo lo q dice Mazzocha, tocaria ponernos deacuerdo, cada semana, con determiado auto, en determinada clase, para q los q quieran colaborar con esto, lo hagan y a final d semana hariamos el analisis deacuerdo a los resulados de todos...
cada uno publicaria a su manera, o bn un review, un video, foto, etc...

por ej, esta semana como rendiría el sciroco en STADIUM & CHASE; silvia, mazda, etc para clase E

eso si, tocaria hacerlo de aca hasta q en la rotacion d pistas vuelva stadium y chase, asi ya habriamos terminado en clase E, en todas las pistas, con todos los coches...

Bueno, esa seria mi opinion...
Saludos.
ManuCaos
ManuCaos
Clase C
Clase C

Mensajes : 409
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Razma Lun 17 Feb 2014, 18:55

Está bien, pero muuuuuy largo. Sigo insistiendo que lo primero es armar el esqueleto y después ir refinando el ránking.

La idea es no complicar partido fácil.

_________________
Blog noticiasNFSW =)
Razma
Razma
Administrador
Administrador

Mensajes : 2663
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Localización : Montevideo

http://www.noticiasNFSW.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por FOX1TO Lun 17 Feb 2014, 19:02

y hay q tener instaladas piezas o skill, o autos simple???
yo tambien les ayudo hacer lo q estan pensando
FOX1TO
FOX1TO
Clase A
Clase A

Mensajes : 647
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 33
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por mazzoncha Lun 17 Feb 2014, 20:36

Razma escribió:Está bien, pero muuuuuy largo. Sigo insistiendo que lo primero es armar el esqueleto y después ir refinando el ránking.

La idea es no complicar partido fácil.

Exacto RAZMA estamos por la misma línea.
El post es largo pero la propuesta es corta y fácil de hacer
No hay que testear nada solo usar la experiencia para opinar.
Facil

Activo la planilla y la pongo a consideración de todos.
Si les va avanzamos con eso

Salud! os
mazzoncha
mazzoncha
Clase C
Clase C

Mensajes : 433
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 57
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ruso Lun 17 Feb 2014, 21:35

ELDIFERENTE escribió:

Desde una perspectiva Filosófica podemos decir que es así, pero se pueden usar Métodos que nos "alejen" de lo subjetivo.

Métodos como los que menciona ruso, entrecruzados con Mediciones de Rendimiento, pueden ayudar mucho, pero como menciona Razma requiere de muchos recursos y tiempo, cosa que empeora a medida que las Clases se vuelven más pobladas.

La idea es hacer una base, que luego se iría puliendo a medida que surgen nuevos datos o se gana en experiencia.


Offtopic: ruso chequea aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t576p20-mis-carreras-favoritas-en-nfsw#20100, la carrera que tiene como título: Mis Carreras Favoritas de Clase E: Bonus 1 Very Happy.


Saludos.
Lolololol XD antes de ver el video traté de recordar la carrera y no me costó, está nice
ruso
ruso
Clase S
Clase S

Mensajes : 1240
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 32
Localización : Talca/ Chile

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por ELDIFERENTE Mar 18 Feb 2014, 13:47

mazzoncha escribió:Creo que estos datos ya están y no se si vale la pena hacer algo ni parecido. Con el esfuerzo y la dificultad que implica hacerlo.
Hola Martín, es cierto que hay muchos datos, pero hasta donde se no hay algo como lo que planteo ruso y todos esos datos no están entrecruzados (correlacionados), creo que un factor por el cual no existe eso es lo que mencionas (el esfuerzo y la dificultad que implica hacerlo).

Yo particularmente me inclinaría más a algo del estilo de lo mencionado arriba, pero sabiendo que no se puede, dejo mis opiniones sobre lo que mencionas:

mazzoncha escribió:(los ítems sobre los que opinar los vamos definiendo entre todos o los definen los mas experimentados o como decidamos)
Las Conclusiones de un Método son tan buenas como lo es el Método, de ahí que este punto es para mi Crítico y una persona especifica debe encargarse de él, ya que esa personas tiene que definir como esos ítems se van a relacionar entre sí para evidenciar las Conclusiones, si se lo quiere hacer de manera grupal el tiempo crece.

Ósea si una pregunta tiene una respuesta, esa respuesta como afecta a la respuesta de otra pregunta, que preguntas tienen más peso (prioridad) sobre las otras, etc. Esto requiere para mi de una planificación (por lo tanto tiempo) para que exista una claridad en lo que se quiere.

mazzoncha escribió:PASO 2 EVALUACIÓN DE LOS DATOS Y CONCLUSIONES

Con todos los datos establecemos la mayor cantidad de coincidencias de cada item y armamos la planilla con las conclusiones.
De lo mencionado anteriormente, este Paso es rápido si lo anterior esta claro, sino va a ser trabajoso.


Razma escribió:Está bien, pero muuuuuy largo. Sigo insistiendo que lo primero es armar el esqueleto y después ir refinando el ránking.

La idea es no complicar partido fácil.
Lo que dice Razma me hace pensar que lo que decís Martín él lo ve más como una etapa de "refinado" (corregime Razma si me equivoco).

Yo veo esto, lo que planteas Mártin o se lo plantea como un "refinado" (pulir) de lo que se venía haciendo o se lo hace en paralelo y luego se contrastan ambos enfoques para sacar las Conclusiones.

Prefiero la primer opción, que sea una etapa de pulido, porque de esa forma mientras se elabora la base (con la dirección de Siggu), mientras se planifica la encuesta, cuando se tiene la base completa, se abre el juego con la encuesta con la opinión de todos y se pule la base. Otro beneficio que veo es que la base ayuda también para la elaboración de la encuesta.



ELDIFERENTE escribió:Offtopic: ruso chequea aquí: https://noticiasnfsw.el-foro.net/t576p20-mis-carreras-favoritas-en-nfsw#20100, la carrera que tiene como título: Mis Carreras Favoritas de Clase E: Bonus 1 Very Happy.
ruso escribió:Lolololol XD antes de ver el video traté de recordar la carrera y no me costó, está nice
Hola ruso, debe ser loco verte desde otro punto de vista, especialmente al estar bugueado.

Una pregunta: ¿Te diste cuenta en ese momento que me habías salvado del choque?


Saludos.

_________________
Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 QIIhd6m
ELDIFERENTE
ELDIFERENTE
Moderador
Moderador

Mensajes : 3477
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 46
Localización : 25 de Mayo, La Pampa

https://www.youtube.com/c/eldiapex/videos

Volver arriba Ir abajo

Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro - Página 3 Empty Re: Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.