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Considerando la posibilidad de un ránking de autos propio del foro

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Mensaje por ELDIFERENTE Sáb 01 Feb 2014, 11:58

Hola a todos.

Creo que el asunto se esta trabando (lamentablemente), creo también que hay una coincidencia de la gran mayoría en que la dirección y desarrollo este a cargo de Siggu.

A veces es mejor arrancar sin tanta planificación y luego ir haciendo los ajustes necesarios, creo que esta es esa situación, para que esto no quede solo en una declaración de intenciones.

Mi opinión es que Siggu haga una primer lista en función a su criterio (como hizo en Clase S, pero yo empezaría al revés en Clase E, para que sea más fácil que todos opinemos y que vallamos ganando experiencia en el proceso), luego con las opiniones de todos Siggu ira modificándola (aquí es importante que nuestras palabras tengan fundamentos solidos y evidencia para que convenzamos a Siggu de que es así y el haga las modificaciones pertinentes).

Saludos.

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Mensaje por ELDIFERENTE Lun 03 Feb 2014, 08:28

Vuelvo a la carga aquí Smile.

Muchos saben que en cuanto a comparaciones no me gusta la subjetividad, para mi mandan los números... pero luego de escribir lo anterior recordé que Siggu suele mencionar que tiene tablas donde hay datos sobre el rendimiento de coches (supongo que en distintas Clases, porque en Stock esta lo de Dicas: http://www.nfswdicas.com/2012/09/ranking-dos-melhores-carros-por-classe.html), me gustaría Siggu que compartieras esos datos (links o descarga) si es que podes, además me perecería un buen punto de partida para la discusión de lo que se plantea en este Tema (además de lo valiosa que es esa información como referencia).

Y sigo insistiendo que se debería empezar con la Clase E, pero eso definilo vos Siggu.

Saludos.

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Mensaje por Siggu Lun 03 Feb 2014, 09:45

ELDIFERENTE escribió:
me gustaría Siggu que compartieras esos datos (links o descarga) si es que podes, además me perecería un buen punto de partida para la discusión de lo que se plantea en este Tema (además de lo valiosa que es esa información como referencia).

Y sigo insistiendo que se debería empezar con la Clase E, pero eso definilo vos Siggu.

Saludos.

De acuerdo ^^

https://www.dropbox.com/s/gjxpp428lkp6g7m/Tablas.zip

Este zip incluye dos tablas. La primera (En orden alfabético) no es mía pero tampoco recuerdo de dónde la obtuve Razz . Contiene tablas de aceleración en stock, global al máximo y optimizado para clase

La segunda tabla sí es mía y la recopilé entre las tablas de rendimiento de World-Garage y los videos de GIGAXER0's en Lion's Challenge (Aunque me faltan los tres últimos). Las hojas que van más allá de la segunda no son de interés para esto... son tests de regresión lineal para ver si le encontraba sentido a los stats... fallé en el intento más allá de Velocidad Neutral 

Y sí, conviene ir a la Clase E porque E y S son las clases con menos coches del juego. Luego será cuestión de pasar a D (Acá habría que hacer dos ránkings, uno para Waterfront Road y Mission Street, y otro para el resto por cómo difieren los rendimientos), C, B y A... en orden ascendente de número
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Mensaje por Matuyi Lun 03 Feb 2014, 10:40

Esta realmente interesante Siggu, buena referencia para el rendimiento de los autos en World
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Mensaje por Razma Lun 03 Feb 2014, 12:31

Gracias por esas tablas Siggu, súper interesantes.

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Mensaje por ELDIFERENTE Lun 03 Feb 2014, 13:57

Razma escribió:Gracias por esas tablas Siggu, súper interesantes.
Aprovecho el laburo de Razma:
Eldi escribió:Gracias por esas tablas Siggu, más que súper interesantes.
¡¡¡Muchas gracias Siggu!!! Les pegue una mirada rápida, pero habrá que dedicarle tiempo para empezar a ver su potencial Smile.

No quiero ser pesado Siggu, pero cuando quieras dale el puntapié inicial a esto.

Saludos.

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Mensaje por Siggu Lun 03 Feb 2014, 14:08

Bueno, si uno quiere empezar con la Clase E que es la menos poblada...

Clase E

Nivel 1 - Volkswagen Scirocco

Nivel 2 - Nissan Silvia (S15), Nissan 200SX (S14)

Nivel 3 - Volkswagen Golf R32, Nissan 240SX (S13)

Nivel 4 - Mitsubishi Eclipse GT, Pontiac GTO '65, Dodge Challenger R/T, Dodge Charger R/T

Nivel 5 - Mazda Mazdaspeed 3

Mis dudas son las siguientes:

- El Golf R32 ¿Está para Nivel 2? Uno podría preguntarse también el interrogante para el 240SX, pero como el S14 y el S15 tienen una aceleración y manejo similares pero más velocidad punta...
- ¿El Mazdaspeed merece estar solo en el Nivel 5? ¿Alguno de los botes Nivel 4 podría acompañarle?
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Mensaje por ManuCaos Lun 03 Feb 2014, 14:30

Siggu escribió:
Mis dudas son las siguientes:

- El Golf R32 ¿Está para Nivel 2? Uno podría preguntarse también el interrogante para el 240SX, pero como el S14 y el S15 tienen una aceleración y manejo similares pero más velocidad punta...
- ¿El Mazdaspeed merece estar solo en el Nivel 5? ¿Alguno de los botes Nivel 4 podría acompañarle?

Para mi seria asi

Clase E

Nivel 1 - Volkswagen Scirocco

Nivel 2 - Nissan Silvia (S15), Nissan 200SX (S14)

Nivel 3 - Nissan 240SX (S13), Mazda Mazdaspeed 3, Volkswagen Golf R32

Nivel 4 - Mitsubishi Eclipse GT

Nivel 5 - Pontiac GTO '65, Dodge Challenger R/T, Dodge Charger R/T

No estoy deacuerdo en q el mazda sea el peor d todos,
yo empece con el y me parece q no era tan malo
peor para mi el GTO y los Dodge
yo bajaria el R32 a 3


Última edición por ManuCaos el Lun 03 Feb 2014, 14:34, editado 1 vez
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Mensaje por Razma Lun 03 Feb 2014, 14:34

Yo no creo que el pobre Mazda 3 sea el peor clase E, por lo menos no solo. Dentro de los muscles clásicos el mejor es el Challenger R/T, tiene muy buena punta (más que el Scirocco) y se maneja mejor que los otros 2. El GTO creo que es el que más punta alcanza en clase E, pero el manejo es horrendo. El Charger no tiene ni buena velocidad punta.

Del Eclipse no tengo mucha experiencia en E.

Código:
Nivel 1 - Volkswagen Scirocco

Nivel 2 - Nissan Silvia (S15), Nissan 200SX (S14)

Nivel 3 - Volkswagen Golf R32, Nissan 240SX (S13)

Nivel 4 - Dodge Challenger R/T, Pontiac GTO '65

Nivel 5 - Mazda Mazdaspeed 3, Dodge Charger R/T

(?) Mitsubishi Eclipse GT

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Mensaje por Siggu Lun 03 Feb 2014, 14:55

El problema que tiene el Mazdaspeed es que arranca con un global de 226. Igualmente tuneados el Mazdaspeed es ciertamente mejor que el Charger, Challenger y GTO (Aunque no mucho). Mientras tanto, el Charger arranca con un global de 188, el Challenger de 175 y el GTO de 204

Incluso en una Clase donde no se permiten muchas partes, el Mazdaspeed lo sufre bastante. Según una de las tablas que di, es el único coche Clase E que no alcanza ni siquiera 160 en la aceleración del muelle, mientras que los antes mencionados están cerca de 170
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Mensaje por Razma Lun 03 Feb 2014, 16:06

Sí, te entiendo Siggu. Pero el manejo es a mi entender muy importante, por lo que dependiendo qué tan técnico sea el circuito el Mazda 3 vaya mejor que los muscles o no. La velocidad en curvas del Mazda 3 no es tan mala.

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Mensaje por Siggu Lun 03 Feb 2014, 16:16

Si alguien ofrece sus slots para coche para probar, bienvenido sea Razz
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Mensaje por Razma Lun 03 Feb 2014, 16:23

En clase E no es tanto problema, lo complicado será probar de clase D para arriba.

Dejalo a tu parecer Siggu, si en algún momento tenemos pruebas de lo que creemos se verá.

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Mensaje por tokitomaster Lun 03 Feb 2014, 17:06

Yo solo tengo en E el eclipse gt, lo colocaria en el nivel 4, he corrido en clase E, contras scirocco, nissan s15 y mazda speed3

Segun las posiciones que obtengo en cada carrera siempre le gano a un mazda ya que tiene menor velocidad que el eclipse, al eclipse le gana un nissan, al nissan un scirocco, osea los scirocco es el auto top de clase E

En resumidas cuentas:
Código:
Nivel 1: scirocco
Nivel 2: nissan s14 y s15
Nivel 3: eclipse gt
Nivel 4: mazda speed3
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Mensaje por NetVicious Mar 04 Feb 2014, 01:14

Siggu escribió:Si alguien ofrece sus slots para coche para probar, bienvenido sea Razz
Tal y como dice Razma los clase E se pueden probar fácilmente, te creas otro piloto y listo. De clase D para arriba ya es más complicado porque ya sería tener una cuenta de pruebas dedicándole mucho tiempo o que gente que tenga dicho coche haga las pruebas por tí.
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Mensaje por ELDIFERENTE Mar 04 Feb 2014, 06:36

Hola a todos.

Bueno yo como no soy tan conocedor del tema, prefiero abstenerme en general de opinar, pero quiero hacer mi aporte desde otro lugar...


Por lo que veo hay coincidencias, para mi lo primero que hay que hacer es detectarlas y exponerlas, si alguien luego esta en desacuerdo lo dira, de otra manera eso se da por cerrado y uno se enfoca en lo que esta en discusión.

Pasando en limpio, ¿en qué coches están de acuerdo hasta ahora?
Ejemplo: Nivel 1: Sirocco
Nivel 2:...
Se pone en lo que hay acuerdo.
Se pone los coches que hay en duda y se discute solo sobre ellos (se vuelve sobre lo acordado solo si alguien expone un desacuerdo).


Otra cuestión que creo que hay que definir para que la cosa avance es cual es el "punto de referencia" para comparar los coches, ¿qué se busca en el mejor coche?, acá se puede poner complicado, pero para hacerla fácil yo pensaría en estos términos para el "punto de referencia": Un coche balanceado que puede destacar en pistas rápidas y técnicas.

Dicho eso implica que la comparación de los tiempos viendo nfstimes en todas las pistas de Clase E puede ayudar, el problema sería el Spam de los primeros puestos, pero se puede ver la cantidad (densidad) de coches ubicados en los primeros puestos (ahí afectaría la popularidad, pero como dijo Siggu en el Chat usualmente los mejores son los más populares) y sacar algunas conclusiones de ello.


Resumen:
  • En que están de acuerdo y en que no.
  • Definir que se usa como referencia para decir que un coche es mejor que otro (esto creo que lo tenes que hacer vos Siggu y luego el resto te daría sus aportes para que luego vos tomando de ellos le des el cierre).

Saludos.

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Mensaje por NetVicious Mar 04 Feb 2014, 07:11

Los primeros tiempos de nfstimes en este caso no son útiles porque dichos coches son SIEMPRE los que más potencia de nitroso, ya que los mejores tiempos se sacan spameando nitroso cada 15 segundos (habilidades del coche al 50% de cooldown) más los correspondientes readys que se puedan tirar en la carrera.

Si vamos a hacer un ranking sin usar powerups no utilizaría los tiempos de nfstimes para clasificar los coches.

La última clasificación de clase E que ha puesto Razma la veo bien y el Eclipse GT lo pondría en el nivel 4.
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Mensaje por Siggu Mar 04 Feb 2014, 07:23

Vendría a ser como un time attack pero sin powerups. Los tiempos de nfstimes pueden ayudar hasta cierto punto... pero para discernir únicamente entre coches con Nitroso Cósmico. Con los demás no...
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Mensaje por Matuyi Mar 04 Feb 2014, 08:46

Para hacer las pruebas mas adelante sería conveniente pedir la opinión de quienes tienen esos autos a mi parecer, sino será un dolor de cabeza :/
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Mensaje por tokitomaster Mar 04 Feb 2014, 14:04

Matuyi escribió:Para hacer las pruebas mas adelante sería conveniente pedir la opinión de quienes tienen esos autos a mi parecer, sino será un dolor de cabeza :/

Exacto matuyi, como dije yo tengo el eclipse gt, aunque no es un coche de pelear, siempre en las carreras de clase E si hay un Mazda quedo penúltimo.
No serviría comparar los datos en nfstimes como ya lo han dicho, que hay muchos spammer de nitros, lo que si se puede hacer es sacar los datos de cada carrera en clase E como van saliendo las posiciones de los coches jugando normal, lo que se podría hacer es hacer unas cuantas carreras en grupo con los coches que finalmente se juzga y hacer una comparación de rendimiento y velocidad + tiempo de cada vuelta, y en el pódium hacer una tabla de coches 1er lugar 2do lugar 3er lugar y 4o lugar  y ver que coches ocupa en cada puesto

ejemplo:
Código:
1 carrera pódium                  
1er lugar: Scirocco                        
2do lugar: nissan S15                  
3er lugar: Mazda 3                        
4o lugar: eclipse gt           

2 carrera pódium
1er lugar: Scirocco
2do lugar: nissan s15
3er lugar: eclipse gt
4o lugar: Mazda 3

como se va a discutir entre el 3er y 4o lugar en que seria el Mazda y el eclipse es comparar los tiempos de cada vuelta
ejemplo:
Código:
Mazda 3: tiempo 1ª vuelta 0:42.10
Eclipse gt: tiempo 1ª vuelta 1:00.10

hay sabemos que el Mazda ocuparía el tercer lugar, si hay una discusión se corre solo estos dos coches y ver cuantas veces el coche A llega primero

No se si entendieron esta forma de comparar los coches para dar como termino los coches para la clase E.

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Mensaje por Razma Mar 04 Feb 2014, 14:17

No le demos tantas vueltas al asunto. Lo primero es hacer el esqueleto, luego afinamos los detalles. No va a quedar perfecto de una, pero creo que la idea está muy buena y va a ser un ránking más acertado que la mayoría que hay en la vuelta.

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Mensaje por Siggu Mar 04 Feb 2014, 14:18

tokitomaster escribió:como se va a discutir entre el 3er y 4o lugar en que seria el Mazda y el eclipse es comparar los tiempos de cada vuelta
ejemplo:
Código:
Mazda 3: tiempo 1ª vuelta 0:42.10
Eclipse gt: tiempo 1ª vuelta 1:00.10

hay sabemos que el Mazda ocuparía el tercer lugar, si hay una discusión se corre solo estos dos coches y ver cuantas veces el coche A llega primero

No se si entendieron esta forma de comparar los coches para dar como termino los coches para la clase E.


Más o menos... un video es mejor que un tiempo porque además se pueden observar las velocidades de giro. Esa es básicamente la cuestión por la que aseguran Razma y Net que el Mazdaspeed no es el peor Clase E. Nunca usé el Mazdaspeed y en YouTube no hay comparaciones con él así que...
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Mensaje por tokitomaster Mar 04 Feb 2014, 14:24

ya siggu si quieren hacer un video de comparación entre Mazda y el eclipse gt estoy dispuesto en hacerlo. lo haríamos con los graficos a minimo hay no se produce mucho lag.
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Mensaje por Siggu Mar 04 Feb 2014, 14:31

tokitomaster escribió:ya siggu si quieren hacer un video de comparación entre Mazda y el eclipse gt estoy dispuesto en hacerlo. lo haríamos con los graficos a minimo hay no se produce mucho lag.

No tiene por qué ser el Eclipse. También podrían ser los botes rápidos que le acompañan en el Nivel 4

Pero de todas formas, con que sea parejo con uno, tiene que serlo con el resto
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Mensaje por Matuyi Mar 04 Feb 2014, 14:37

Si, es mucho mas "revisable" un video como decis vos Siggu, se pueden ver mas cosas que con solo medir el tiempo de vuelta de cada auto
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